Así se pronuncia la CHJ sobre la limpieza pendiente del barranco entre Quartell y Benavites

Añade que, al lindar con el casco urbano, los consistorios pueden pedir permiso y actuar

Frondosa vegetación.

Frondosa vegetación. / Júlia Cavaller

Mónica Arribas

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) afirma que la intervención en el barranco situado entre Quartell y Benavites «ha sido incluida en su programación de actuaciones, que se desarrolla en base a la disponibilidad presupuestaria, además de otros criterios técnicos».

Ésta ha sido la respuesta oficial que ha dado el organismo al ser preguntado por Levante-EMV por esta intervención que, según confirman, «está a la espera del informe ambiental».

Además de precisar que el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Quartell «no es un convenio, sino un compromiso de mantenimiento a la actuación previa de la CHJ», remarcaban otro aspecto: «El ámbito es colindante al casco urbano, y las actuaciones en cauces públicos en tramos urbanos corresponden a las organismos competentes en urbanismo y ordenación del territorio según el artículo 28.4 de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, por lo que corresponde en primera instancia al ayuntamiento su ejecución, debiendo autorizar la CHJ estas actuaciones. El consistorio, por tanto, puede pedir autorización previa a la actuación, si es que así quisieran, para llevar a cabo tareas de limpieza». 

Suscríbete para seguir leyendo