"Estamos viviendo el inicio de curso más caótico que se recuerda"

El profesorado de Morvedre se ha concentrado por la "mala gestión de la Conselleria de Educación"

Concentración en el IES número 5 del Port de Sagunt.

Concentración en el IES número 5 del Port de Sagunt. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El profesorado de los centros educativos del Camp de Morvedre se ha concentrado este miércoles como muestra de su "malestar y rechazo a la mala gestión que se está haciendo desde Conselleria de Educación en este inicio de curso", según explican desde CC OO.

CC OO, STEPV y UGT, tres de los 5 sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación, han llamado a la movilización del colectivo docente "en defensa de la dignidad del profesorado y por una educación de calidad y en valenciano, ante un gobierno incapaz de gestionar con garantías un derecho tant fundamental como es el de la educación"

Según se ha leído en un manifiesto, "el caos vivido este verano con las adjudicaciones de inicio de curso, seguido de las adjudicaciones continuas y el desprecio sufrido por los centros educativos y profesorado por la publicación de la resolución del 31 de agosto, sin negociación con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación y modificando el horario de la ESO para el alumnado y el profesorado, han perjudicado la organización de los centros, las condiciones laborales del profesorado y la atención educativa hacia el alumnado", se recoge en el escrito.

En la concentracion también se ha lamentado, "los reiterados ataques del consejero Rovira a la enseñanza en valenciano" y "las acusaciones lanzadas hacia el personal educativo de adoctrinamiento en las aulas", han leído. Una situación, que según el colectivo de docentes que se ha manifestado " hacen peligrar los derechos lingüísticos y educativos del alumnado".

En la protesta se ha dejado claro que "estamos viviendo el inicio de curso más caótico que se recuerda, con errores repetidos en los procedimientos de adjudicaciones, todavía con numerosas plazas para cubrir en los centros educativos y recursos por resolver. Todo junto con ataques innecesarios ni justificables hacia la lengua y la igualdad en los centros educativos. Ni el profesoradoni el alumnado, tenemos la culpa ni merecemos esta nefasta gestión del nuevo gobierno", añadían.

Respecto y Dignidad

Los tres sindicatos han exigido a la Conselleria de Educación "respeto y dignidad hacia el profesorado" y han advertido que "haremos frente a las políticas de ataque en la educación pública".

Por último los profesores concentrados han exigido "soluciones concretas como la derogación de la resolución que incrementa el horario del alumnado y el profesorado y respeto hacia el trabajo didáctico del personal educativo. El profesorado no adoctrina, enseña y educa en las lenguas oficiales. Basta de excusas, queremos respeto y soluciones y una educación pública". gritaban.

Ante lo ocurrido, "desde CC OO instamos a la Consellería a pedir disculpas al profesorado hacia las acusaciones de adoctrinamiento del alumnado, mantener un diálogo fluido y las puertas abiertas para trabajar junto con los sindicatos con el objetivo de avanzar hacia una escuela pública de calidad y en valenciano".