Otro buen partido del Fertiberia sin recompensa

Los rojiblancos cayeron en los últimos instantes frente al Anaitasuna (25-26), después de acumular ventajas de hasta 8 goles

Olivares volvió a tener una actuación destacada.

Olivares volvió a tener una actuación destacada. / Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto volvió a desaprovechar ventajas de 8 goles en la primera mitad y 6 en la segunda para sufrir otra descorazonadora derrota frente al Helvetia Anaitasuna (25-26), que solo se puso por delante a medio minuto del final al transformar un muy protestado penalti. "La misma historia de los últimos partidos", reconoce el técnico Toni Malla, quien añade que "la presión nos puede y creo que el arbitraje nos perjudicó muchísimo, pero no es excusa".

En esta ocasión, las rotaciones para mantener al equipo fresco parecieron funcionar, pero en los últimos minutos "la presión nos pudo", explica el entrenador tarraconense, quien admite que esta derrota frente un equipo de la parte alta al que dominaron durante buena parte de los 60 minutos "nos hunde, pero hay que seguir trabajando. El equipo está animado, compitiendo y tiene mimbres para salir de esta situación. Estamos cerca y estoy convencido de que lo conseguiremos". En esa misma línea valora el extremo gallego, Arón Díaz, el momento del equipo: "Estamos tocados anímicamente, porque se nos escapa otro partido en los últimos minutos".

Bucle mental

El hombre que ejerce también de preparador físico explica que "hemos entrado en un bucle mental con las segundas partes", en las que se escapan ventajas amplias. Un repaso a los dos últimos choques evidencian ese problema, ya que las primeras mitades se cerraron con un parcial favorable al Fertiberia de 31-20, pero tras el descanso los parciales de estos encuentros fueron de 22-36 para los rivales.

Protestas contra una de las decisiones arbitrales polémicas.

Protestas contra una de las decisiones arbitrales polémicas. / Pepa Conesa

Pese a la nueva derrota, los rojiblancos siguen ofreciendo síntomas para la esperanza, entre las que Malla destaca que "el equipo ya ha alcanzado su pico de forma y no se puede reprochar nada a los chavales, que se lo están dejando todo sobre la pista". También la grada volvió a responder, con una afición "espléndida", según el entrenador, que volvió a generar "un ambiente magnífico que nos lleva en volandas", añade Díaz.

Visita a Granollers

Pese a la primera victoria del colista, el BM Sinfín, los rojiblancos se mantienen en la penúltima posición, aunque la zona de permanencia sigue al alcance de un partido. La próxima jornada, la octava, los porteños tendrán otro hueso duro de roer cuando se midan al Fraikin Granollers, que es tercero y donde nunca han ganado los rojiblancos en la máxima categoría.