Mascota en Canet para fomentar la movilidad sostenible

La "rueda persona" diseñado por el estudiante de 6º de Primaria del CEIP les Palmeres Arún Taing gana el concurso promovido por Juventud

Momento de la recepción del ganador por el alcalde y el concejal de Juventud

Momento de la recepción del ganador por el alcalde y el concejal de Juventud / Ayuntamiento de Canet

Ángel Torres

Canet d’en Berenguer ya tiene mascota de la movilidad sostenible. Arún Taing Méndez ha sido el ganador del concurso de dibujo organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Canet para dotar al Plan de Movilidad urbana sostenible de un icono e imagen con la que se identificarán todas las acciones recogidas en el plan. Se trata de una “rueda persona” que ha obtenido la mayor puntuación del jurado.

El alcalde, Pere Antoni, ha recibido al ganador en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde le ha dado las gracias por el “buen trabajo realizado. Es un dibujo que refleja perfectamente uno de los objetivos que se persigue con el plan, apostar por los vehículos no motorizados, reduciendo así las emisiones a la atmósfera y contribuyendo con la protección del planeta”.

Antoni ha destacado la calidad de todos los dibujos así como el acierto de los mensajes que estos recogen, en línea con la movilidad sostenible.

200 dibujos

El concurso se convocaba en el marco de la semana europea de la movilidad sostenible y dentro de los actos organizados por el ayuntamiento para sensibilizar y concienciar sobre este objetivo. En la convocatoria han participado los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los tres centros educativos de la localidad, que han realizado cerca de 200 dibujos.

El jurado formado por los técnicos de Juventud ha considerado que el dibujo realizado por Arún Taing, alumno de 6º de Primaria del CEIP Les Palmeres, reúne todos los requisitos exigidos para convertirse en la imagen corporativa del plan de movilidad sostenible. Icono que estará presente en toda la documentación relacionada con el proyecto.

Cabe recordar que el dibujo está realizado sobre papel de semillas que los alumnos han plantado para contribuir así al cuidado del medio ambiente.

En la recepción del alumno también ha estado presente el concejal de Educación y Juventud, Rubén Furió, quien ha valorado de forma positiva este tipo de iniciativas que “conciencian desde edades tempranas a los niños y niños con el gran objetivo de preservar nuestro planeta”.

Al acto también ha asistido la familia de Arún.