El Fertiberia termina colista en Granollers

Los de Malla volvieron a desaprovechar una ventaja de 5 tantos en la primera parte

Instante en el que Xavier Solanas tira a porteria en un momento del partido.

Instante en el que Xavier Solanas tira a porteria en un momento del partido. / Levante-emv

Laura Cabezas

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 35-28 frente al Granollers, en otro partido en el que volvieron a comenzar haciendo muy buen juego y marchándose de 5 tantos, pero, antes del descanso se quedaron sin gasolina y el equipo catalán se hizo con el control del encuentro. Con este resultado, terminan la jornada siendo colistas con 2 puntos.

El partido comenzó con un Fertiberia que salió a la pista de Granollers dispuesto a llevarse los 2 puntos. Los rojiblancos demostraron un buen juego en defensa, y estuvieron muy acertados en ataque con Nolasco (5), Parera (5), Pujol(5) y Nil (3). En la portería Daniel Martínez bajó la persiana y el equipo valenciano adquirió una renta de 5 tantos (4-9).

El técnico de Granollers, Antonio García, paró el choque y los suyos acortaron distancias en el marcador rápidos a la contra, aprovechando errores y paradas a los de Malla. Cuando se pusieron a uno del empate, el que paró el juego fue Malla y tras su tiempo muerto el equipo local puso las tablas en el electrónico (11-11), en el minuto 20. A partir de ese momento, el equipo catalán demostró porque es el tercer clasificado y se fue de 5 tantos, marchándose a descanso (17-12).

Tras el paso por vestuarios, el Granollers sacó al Fertiberia del partido corriendo a la contra. Los catalanes adquirieron una renta de 10 goles en el minuto 10 del choque, dejando sin opciones a los rojiblancos que no volvieron a mostrar el buen juego de los primeros minutos. En los últimos compases del partido, el Fertiberia recortó distancias con un efectivo David López (5), entre otros. 

Dos finales clave

Tras el parón tocan dos finales claves en el Ovni contra el Sin Fin y el Frigoríficos Morrazo BM Cangas.