Las fuertes rachas causan daños en el puerto de Canet y llevan a cerrarlo

La rotura de las velas de varios veleros y el fuerte viento han llevado a prohibir el paso a embarcaciones y personas

Embarcación caída.

Embarcación caída. / Levante-EMV

Mónica Arribas/Angel Torres

Fuertes rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora han provocado algunos daños en embarcaciones situadas en el puerto deportivo de Canet d' En Berenguer y han llevado a tomar la decisión de cerrar las instalaciones para evitar más problemas.

Los desperfectos más significativos se ha producido en varios veleros, donde se han roto varias velas de palo mayor.

Placas caídas de los paelleros.

Placas caídas de los paelleros. / Levante-EMV

Además, las intensas rachas han tirado al suelo una embarcación abandonada que llevaba tiempo fuera el agua sobre unas pilastras de madera.

El viento también ha desplazado placas de plástico que forman parte de la zona de los paelleros del bar de la piscina, por lo que se ha cerrado el paso cercano a la zona para evitar heridos.

Acceso a Puerto Siles.

Acceso a Puerto Siles. / Levante-EMV

Ante el cariz que cobraba la situación, la directiva presidida por Francisco Pérez ha optado primero por cerrar el puerto a las embarcaciones y ahora va a hacerlo también para las personas con tal de evitar peligros, tal y como Pérez ha asegurado a preguntas de Levante-EMV.

El presidente ha recalcado que "desde el lunes están trabajando en medidas preventivas" ante los avisos de fuertes vientos.

De hecho, explica que avisaron de las condiciones meteorológicas en la página web, llamaron a todas las personas con amarre para que aseguraran los barcos e incluso solicitaron permiso a algunos propietarios que estaban fueran para poder hacerlo desde el club. Todo ello, además de retirar contenedores, mobiliario urbano y otros elementos sueltos para evitar problemas y accidentes.