Los nuevos premios a la Excelencia Turística de Sagunt ya tienen finalistas

La concejalía de Turismo premia por primera vez las iniciativas con mayor proyección y trayectoria del municipio

Natalia Antonino, concejala de Turismo

Natalia Antonino, concejala de Turismo / Dani Tortajada

Ángel Torres

Sagunt ya ha dado a conocer el nombre de los establecimientos que se disputarán los primeros distintivos de Excelencia Turística que otorga la ciudad.

Los finalistas en esta primera edición son un total de diez empresas de distintos sectores. En la categoría Trayectoria, Bodegas Ferri y Radio Taxi; en Innovación y Digitalización, Teide Rooms y el Bravero Gourmet; en Turismo accesible e inclusivo, Celia Peris visitas guiadas y Restaurante Cyrus Dad; en Sostenibilidad, Hotel Baru y Gastrocyrus; y en Sicted, La Taverna de la Serp y Chocomel. Además, se entregará una mención especial entre las candidaturas presentadas al concurso, que se dará a conocer el día de la Gala.

Se trata de una primera edición de “La sonrisa más bonita de Sagunto”, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en la Nave Almacén de Efectos y Repuestos.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha teido palabras de agradecimiento para « la veintena de empresas, servicios y entidades su participación, así como al jurado que ha tenido la difícil labor de seleccionar a los finalistas, con proyectos de mucha calidad». Y ha añadido respecto a este evento: «La gala supone un reconocimiento al gran trabajo que hace el sector privado de la ciudad en materia turística, una labor que enriquece la ciudad y que nos hace un destino atractivo junto con nuestra historia, patrimonio, cultura y sobre todo la hospitalidad ciudadana».

De esta forma, la delegación de Turismo de Sagunto quiere homenajear a todas las empresas, autónomos y emprendedores que forman parte del destino Sagunt. Una unión entre administración pública y sector privado, clave para posicionar Sagunt.

Jurado

El jurado que evaluó las candidaturas estuvo formado por la concejala de Turismo, Natalia Antonino, como presidenta; la técnica de Turismo, Silvia Gilabert, como secretaria; y los vocales, que fueron el jefe del área de Competitividad y Calidad de Turisme Comunitat Valenciana, Javier Solsona Monzonís; la responsable de la unidad de Turismo de Cámara de Comercio de Valencia, Mónica Morales; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, Joaquín Aragonés Michavila; la presidenta de la Asociación de Comerciantes “Ciutat de Sagunt”, Lola Torrente; y la representante de la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca, Mª Luisa Piedad.