Benifairó repartirá 1.200 euros en su Ruta de la tapa

La iniciativa arrancaba el jueves y estará hasta el próximo 5 de noviembre

Cartel ruta de la tapa

Cartel ruta de la tapa / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls da el pistoletazo de salida a la decimoquinta edición de "Assaborix, la Ruta de la Tapa", que estará en marcha del 2 al 5 de noviembre. Un total de seis locales participan en esta iniciativa, que tiene como finalidad “fomentar el consumo en los comercios locales, en este caso en los establecimientos de hostelería del municipio".

La Ruta de la Tapa es una más de las distintas actuaciones que está llevando a cabo la concejalía de Promoción económica a lo largo del año para "fomentar las compras al pequeño comercio local y en nuestros negocios de proximidad que son creadores de riqueza y ocupación”, expone Lluís Lairón, regidor del área.

Así pues, la Ruta de la Tapa comenzaba este jueves con seis establecimientos participantes, los locales de hostelería: El Casino, La Trabo, La Luna, el Hogar de los Jubilados, Pà, café y más y El Mundo de los Niños. Estos locales ofrecerán una tapa especial con bebida al precio de 3 euros.

Premios

Una vez más, los premios son uno de los principales atractivos de esta iniciativa. De hecho, “en esta edición vamos a otorgar un total de 1.200 euros en premios, en forma de vales para gastar en comercios locales”, explica Lairón. El Ayuntamiento concederá tres vales de 200 euros para un viaje, así como 30 vales de 20 euros para gastar en el local de restauración antes del 4 de diciembre de 2023. Hay que recordar que para participar en el sorteo se tiene que completar la ruta, es decir, el visitante debe pasar por los seis locales que la integran.