Último vuelo de Asobal en el Ovni

El Fertiberia BM Puerto recibe este martes al BM Sinfín (20 horas) con la posibilidad de escapar de la última posición

Uno de los recibimientos al equipo.

Uno de los recibimientos al equipo. / Daniel Tortajada

El Fertiberia BM Puerto tiene este martes una cita en la que se combinan la nostalgia por representar la despedida del vetusto Ovni y la necesidad de ganar para mantener vivo el sueño de la permanencia en Asobal. En plena mudanza al nuevo pabellón del Port de Sagunt, donde el primer equipo rojiblanco tiene previsto aterrizar de forma definitiva a partir del miércoles, los porteños se despiden de la que ha sido su casa durante cerca de medio siglo, cuyo retraso en la construcción supuso su descenso administrativo de la máxima categoría y ahora por fin se podrá jubilar como hogar del balonmano masculino.

Pero el encuentro va mucho más allá de su sabor histórico, ya que "es una final absoluta", según reconoce el técnico del Fertiberia, Toni Malla. Y es que desde la última posición con un triunfo en ocho jornadas, los rojiblancos se miden a otro de los aspirantes a la salvación como el Blendio BM Sinfín de Santander, al que los porteños superarían en caso de saldar con una victoria el choque que arranca a las 20 horas. El técnico de Tortosa apunta que "de aquí a Navidad, nos quedan varios partidos muy importantes y uno de ellos es este contra un rival directo".

Sobre los cántabros, Malla apunta que "nos medimos a un equipo que ha mejorado muchísimo. Con los refuerzos que ha incorporado en las últimas jornadas, tiene mejor registro, sobre todo ofensivo. Tendremos que controlar mucho a la primera línea con algunos viejos conocidos de División de Honor Plata y otros como su central, que tiene mucho nivel y veteranía para llevar al equipo donde quiere". Buena muestra de esta mejoría es que el BM Sinfín ha sumado sus 3 puntos en las dos últimas jornadas, con un triunfo a domicilio frente al BM Cangas y un empate en la Albericia contra el Huesca.

Jugar de memoria

El entrenador del Fertiberia insiste en que "tendremos que estar muy bien defensivamente. En ataque, tenemos que repetir lo de las últimas jornadas, para jugar cada vez mejor, más de memoria, ser más peligrosos e intentar minimizar las pérdidas para ser efectivos en los lanzamientos claros". Y es que, pese a que los resultados nos llegan, el técnico tarraconense sostiene que "el equipo va en buena línea, está trabajando bien. Es evidente que estar ahí abajo en la clasificación y perder partidos que teníamos prácticamente ganados hace que la cabeza no sea la misma que habiendo sumado 6 puntos, que es lo que creo que mereceríamos, pero el día a día es muy bueno y este partido es el momento ideal para tener un punto de inflexión en los marcadores".

Afición del Fertiberia en el Ovni.

Afición del Fertiberia en el Ovni. / Daniel Tortajada

De lo que quedan pocas dudas es del apoyo incondicional de la afición rojiblanca, que "no nos defrauda. Animamos a todos a venir. Si contra grandes contrincantes han sido una ayuda fundamental con la que casi sacamos los puntos, con rivales de nuestra liga la importancia y relevancia de la afición se multiplica por diez. Espero que vengan y nos apoyen para dar soporte a unos chavales que están trabajando de una manera excelsa", apunta Malla.

Fichaje

El último jugador en incorporarse a este grupo es Carlos Pueyo, lateral derecho procedente del Sant Quirze de Primera Nacional, que ya estará disponible para el encuentro ante el BM Sinfín. Desde el club, que ha tenido que echar mano de sus servicios por la lesión de larga duración de Álvaro del Valle, explican sobre el fichaje que "es un jugador muy dinámico, con capacidad para defender en el dos y con unos fundamentos ofensivos que le permiten acoplarse a la dinámica de juego de Toni Malla".