La creatividad de los hosteleros de Canet, a prueba en la ruta de la tapa

Ese año se bate récord de participación

Algunas de las tapas

Algunas de las tapas / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Canet d'en Berenguer pondrá a prueba la creatividad de sus hosteleros con una nueva edición de la ruta de la tapa.

El pistoletazo de salida será este viernes, 17 de noviembre, donde muchos de los establecimientos ofrecerán sus pinchos a los vecinos y visitante por un precio de 4 euros.

Este año se ha batido récord en participación, ya que son 8 los bares y gastrobares participantes como La Barraqueta de Mar, que se decanta por el Figatell o Casa Rafa, que ofrecerá dos tapas: taco de birria de cordero con pico de gallo y bocado de habas con punta de ibérico y torrezno de Soria. El Casino apuesta este año por la Arepa de atún y el MICI. El Mississipi ha preparado para la ocasión la Brascadita y el Campo de mar, mientras que el Lobo se decanta por el Serranito de patata y el Pulled pork. La Parrilla argentina hará el Diegote y el Milamesi, mientras que el Jardín se decanta por el Hojaldre de Morcilla con piquillo y huevo de codorniz y la croqueta de Idiazabal y nueces. La oferta la cierra el Roque con el Ajoroque y el Olivaroque.

Novedades

Otra de las novedades serán los premios, que este año habrá dos. Por un lado, para poder participar en el sorteo de una cena para dos personas habrá que visitar cuatro establecimientos, con estos 'tapaportes' sellados se hará un primer sorteo y luego, habrá un segundo, que será otra cena en uno de los bares colaboradores entre los que cumplimenten las 8 visitas y prueben todas las tapas. Premios que se entregarán en la I gala del comercio, prevista para enero.

El objetivo de esta iniciativa "es dar a conocer al sector, atraer visitantes a Canet y promover el comercio local", explicaba la concejala de Comercio María Martínez , quien ha agradecido la colaboración de los hosteleros, además de animar a hacer la ruta de la tapa que este año "tiene pinchos muy creativos".