Baltasar Garzón y Vicent Garcés retoman las Jornadas de Memoria en el Port de Sagunt

Participarán en una mesa redonda organizada por el ayuntamiento

Un momento de la presentación del libro de Mario Amorós.

Un momento de la presentación del libro de Mario Amorós. / Levante-EMV

Ángel Torres

El conocido jurista Baltasar Garzón y el diputado autonómico socialista que llegó a colaborar como ingeniero en el Ministerio de Agricultura de Chile durante el Gobierno de Allende, Vicent Garcés, participarán esta tarde en el Port de Sagunt en  las Jornadas de Memoria Histórica y Democrática organizadas por el Ayuntamiento de Sagunt, con el título “Espanya i Xile. La història que van fer els pobles” pues están dedicadas a Salvador Allende, en el 50 aniversario del golpe de estado en Chile.

El acto está previsto a las 19.30 horas en el Teatro Begoña y tendrá forma de una mesa mesa redonda en la que también intervendrá el edil Roberto Rovira; bajo el título “Transicions i Memòria”.

Este martes tuvo lugar la presentación del libro “Salvador Allende biografía política, semblanza humana”, de Mario Amorós.

Por último, el viernes 15 de diciembre a las 19 horas en el Casal Jove del Port de Sagunt se emitirá el documental “Salvador Allende”, dirigido por Patricio Guzmán, que sigue la vida del presidente chileno desde su infancia hasta su muerte.