Así reparte Sagunt sus subvenciones deportivas

Casi una treintena de entidades y deportistas ha sido beneficiada con un total de 210.000 euros

El Alas Sagunto es uno de los cuatro clubes que recibe el máximo.

El Alas Sagunto es uno de los cuatro clubes que recibe el máximo. / Daniel Tortajada

La concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt ha aprobado, con más retraso del habitual, el reparto de los casi 210.000 euros en subvenciones por concurrencia competitiva. Cabe señalar que esta cantidad se suma a los 425.000 euros, más algún extra por los logros a lo largo de la temporada, que se embolsaron como ayuda directa los llamados clubes más representativos, entre los que se encuentran el Fertiberia BM Puerto, el BM Morvedre, el Atlético Saguntino, el CD Acero, el Acuático Morvedre y el Biensa CF.

Del resto, cuatro son este año las entidades que alcanzan el límite máximo de 25.000 euros contemplado por las bases. Se trata del Alas Sagunto, el CD Ares, el CB Femenino Puerto y el FB Sagunto. De este grupo, el club de fútbol es el que más ha visto aumentada su asignación. También entre los que más han incrementado la subvención se encuentran el Bàsquet Morvedre o el Gimnasia Morvedre, mientras que del otro lado destaca el CD Huracán.

Cuadro resumen con las subvenciones de 2023.

Cuadro resumen con las subvenciones de 2023. / Levante-EMV

Como consuelo para este último le queda que mantiene una subvención de casi 9.500 euros, pero hay otros clubes que directamente desaparecen del listado de agraciados. En este grupo destaca el CB Puerto Sagunto, aunque tiene una explicación, que es su participación la pasada temporada en la fase de ascenso a LEB Plata que le llevó hasta Huelva. Este inesperado desembolso obligó a pedir ayuda al Ayuntamiento de Sagunt, de tal forma que «tuvimos que renunciar a la ordinaria», explican desde la entidad porteña.

Excluidos

Mientras otros reconocen que también han decidido prescindir de esta ayuda municipal por el esfuerzo administrativo que requiere su justificación, otras entidades, como el Bowling Halcones o el Atlético Morvedre de fútbol sala, han sido excluidos por no cumplir con las obligaciones de transparencia. El BM Playa Beach Bees también se ha quedado fuera por no acreditar su inscripción federativa.

En una visión más general, los mismos 210.000 euros repartidos han llegado a 29 entidades o deportistas, por los 32 del año anterior, y entre los nuevos nombres destacan la piloto Luz Antonino, la triatleta Livia Guillem o el Arquería Morvedre, mientras que entre los clásicos que ya no reciben ayudas del ayuntamiento, además de los mencionados, se encuentran el Atletisme Sagunt, el piloto Jorge Pradas o el Halterofilia Sagunto.

Proyectos por casi 700.000 euros

Un último dato es que los proyectos que han sido beneficiados con una ayuda tienen un coste total que roza los 700.000 euros, que ahora tendrán que justificar para no encontrarse con sorpresas desagradables.