El CD Ares gana allá donde va

El club porteño cerró el año con sendas exitosas participaciones en el Gran Prix de Grappling y el Torneo de Navidad de San Blas

Expedición del Ares en Madrid.

Expedición del Ares en Madrid. / Levante-EMV

El CD Ares puso el broche a otro año de crecimiento con su participación en dos torneos de alto nivel.

Por una parte, en Guadalajara tuvo lugar el Gran Prix de España de Grappling, donde la entidad porteña estuvo presente con cuatro deportistas entre los que destacó Álvaro Maroto, con dos oros. El CD Ares se subió otras tres veces a lo más alto del podio, además de conquistar una medalla de plata y dos bronces.

Deportistas del CD Ares.

Deportistas del CD Ares. / Levante-EMV

El otro frente fue el clásico Torneo de Navidad de San Blas, Madrid, donde acudieron con 5 deportistas, entre los que destacó Adonys Montero, reconocido el mejor luchador entre todas las categorías. Además de varios podios individuales, el CD Ares logró el segundo puesto en la clasificación general y en libre olímpica por equipos, además del tercero en sénior, júnior y escolar.

Expedición del CD Ares en Sant Adrià de Besòs.

Expedición del CD Ares en Sant Adrià de Besòs. / Levante-EMV

Estos éxitos no suponen una excepción en la trayectoria de la entidad porteña, que anteriormente acudió al Torneo Internacional High School en Sant Adrià de Besòs para deportistas de 6 a 15 años. Con más de una veintena de competidores, que obtuvieron tres oros, 14 medallas individuales más, así como el segundo en la general por equipos y el primero en alevín, minis y prebenjamín.

Olimpiadas

El oro del sénior Guillermo Gasca en el Torneo Internacional Bernardino González; la participación de los hermanos Montero (José, Josué y Eduardo), además de Josefina García en el campus de alta montaña en Italia; mientras que Paola Montero, venezolana con licencia del CD Ares y residencia en Sagunt, es la mejor colocada para representar a su país en las próximas Olimpiadas, tras imponer a la que ocupaba el primer puesto del ranking.