El hielo no frena al torneo de fútbol base de Gilet

El césped de la Maladitxa amaneció helado este jueves, aunque las categorías benjamines iniciaron sus partidos a la hora prevista

El entrenador da instrucciones al Atlético Gilet prebenjamín.

El entrenador da instrucciones al Atlético Gilet prebenjamín. / Daniel Tortajada

El campo de la Maladitxa de Gilet se convierte en un hervidero durante estos días, cuando tiene lugar la II edición del Torneig de Futbol de Nadal en memoria de Miguel González Barberán.

Aspecto que presentaba la Maladitja a primera hora de este jueves.

Aspecto que presentaba la Maladitja a primera hora de este jueves. / Levante-EMV

La primera jornada se reservó para los prebenjamines, divididos como el resto de categorías masculinas en equipos de primer y segundo año, mientras que en la segunda fue el turno de los benjamines, que se encontraron a primera hora con una capa de hielo sobre el césped artificial. Aunque en un principio cundió cierta preocupación ante la eventual obligación de suspender el torneo, los primeros rayos de sol hicieron que el terreno de juego fuera practicable y se iniciara la frenética actividad.

Acción de un partido.

Acción de un partido. / Daniel Tortajada

Además de la escuela del Atlético Gilet, que tiene representación en las siete categorías, otros participantes en esta cita son el Albacete Balompié, el Atlético Teruel, el CF San José de València, el CD Don Bosco o la UD Vall de Uxó, además del Estivella CF, el Biensa CF, el Sagunto FB, el CDF Canet, el CF Faura y el CD Acero.

Equipo prebenjamín del CD Acero.

Equipo prebenjamín del CD Acero. / Daniel Tortajada

Alevines

Este viernes es el turno de los alevines, con un horario similar al de las primeras jornadas que se abre a las 9 horas y se prolonga hasta las 18.30 horas con la entrega de trofeos, y el sábado se reserva para las alevines.

Acción de un encuentro.

Acción de un encuentro. / Daniel Tortajada

Visitas ilustres

A lo largo del torneo se espera la presencia del giletano Javi Guerra, una de las grandes sensaciones del fútbol español durante los últimos meses tras su irrupción en el primer equipo del Valencia CF, y Antonio Mateu Lahoz, exárbitro internacional de Algímia d'Alfara.