Arranca el festival Canet&families"

Talleres, teatro, música, cocina, cuentacuentos y deporte para fomentar el comercio local y el ocio familiar

Actividades del festival

Actividades del festival / Ayuntamiento de Canet

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Canet d'en Berenguer dio el pistoletazo de salida este martes a su I Festival "Canet&families", promovido por las concejalías de Juventud y Comercio del ayuntamiento.

La cita que tiene como objetivo fomentar el comercio local y el ocio familiar durante las fechas navideñas, arrancaba en la Plaza del Castillo con un espectáculo de "teatre de carrer" a cargo de Tita The Clown que llenó de música y diversión el corazón de la localidad. Una primera actividad para inaugurar el festival que contó con la presencia de decenas de familias, ya que el espectáculo ofrecido fue para todos los públicos y consiguió su finalidad, aunar a vecinos de distintas edades en torno a esta cita navideña.

Talleres

La jornada continuó con el taller "sensorial" ofrecido por el departamento de Servicios Sociales que también ha colaborado con la iniciativa y tras este, la comitiva se trasladó hasta el Espai Jove para disfrutar de otra actividad, en este caso el taller Hamma Beads, donde sobre todo los más jóvenes, pudieron trabajar con abalorios.

El festival continuará este miércoles con el protagonismo del comercio local, que ha programado diferentes acciones con la finalidad de darse a conocer y contribuir para que las familias de la localidad disfruten del ocio y de su tiempo libre. M’estime, centro de tratamiento alternativo, ha preparado un taller en familia de yogaKundalini titulado "Encuentra el superhéroe que hay en ti"; la Farmacia Canet García Ripoll, formará en aseo, higiene y ciencia, gracias a diferentes actividades y, por último, la Clínica dental Canet, obsequiará a los y las más peques con productos de higiene dental. La tarde finalizará con un Cuentacuentos, organizado por la delegación de Cultura, colaboradora del festival.

Tarde de talleres en familia

Tarde de talleres en familia / Ayuntamiento de Canet

El cierre del festival Canet&Families, que será el 4 de enero, tendrá toque culinario, ya que el asador argentino enseñará el arte de realizar empanadas argentinas en su establecimiento. Para rebajar las empanadas , la concejalía de Deportes ha organizado una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal para disfrutar de una gincana acuática para todos los públicos, que se espera bastante concurrida. La jornada acabará con la visita de la Patrulla Canina y sus aventuras que hará las delicias de los más pequeños y pequeñas.