Así llegarán los Reyes Magos al Camp de Morvedre

Sus Majestades llegarán en barco a Sagunt y recorrerán todas las poblaciones de la comarca en escaso tiempo

El Rey Baltasar, en una cabalgata en Sagunt. | TORTAJADA

El Rey Baltasar, en una cabalgata en Sagunt. | TORTAJADA / pepa conesa. sagunt

Pepa Conesa

Los Reyes Magos de Oriente están de camino para visitar este viernes, día 5, todos los pueblos de la comarca.

En Sagunt, llegarán al puerto marítimo a las 11 horas pero desde 60 minutos antes habrá actividades de animación y 'xocolatà' en el muelle. El acceso del público al puerto será exclusivamente peatonal y se realizará por la entrada norte. Además, los Reyes Magos recibirán a los más pequeños en Almardà (10 horas), Residencia Nuestros Hijos (11:30 horas) y Baladre (12 horas).

Por la tarde, a las 17 horas empezará la cabalgata en el Port, desde la Alameda al Triángulo Umbral, donde les recibirá el alcalde, Darío Moreno, a las 18:15 horas.

Seguidamente, a las 19 horas empezará la cabalgata en Sagunt, desde la calle Almenara hasta el ayuntamiento. Tras la recepción, a las 20:30 horas se hará la Adoración en vivo 2024 a cargo de la asociación Passió per Sagunt.

En Canet, recorrerán tanto la playa como el pueblo, además no faltarán pelotas para todos los niños y niñas que sigan la cabalgata hasta el ayuntamiento. En concreto, llegarán a a partir de las 16 horas y recorrerán las calles de la playa y también visitarán las residencias. Sobre las 19 horas empezarán la cabalgata en el pueblo hasta el ayuntamiento en el que se realizará su ya tradicional «tira de pelotas».

En Gilet, Benifairó de les Valls y Petrés comenzarán las actividades desde hoy, 4 de enero. Gilet alberga desde hoy (15 horas) el campamento Real en el Monasterio de Santo Espíritu. Los pajes recogerán las cartas y se las entregarán a los Reyes Magos de Oriente que bajarán mañana, 5 de enero, desde el monasterio al pueblo.

Petrés tendrá hoy la visita del cartero real para entregarlas en mano a los Reyes , que llegarán el viernes, a partir de las 18 horas a las escuelas viejas. Desde allí comenzarán la cabalgata que recorrerá las calles del pueblo hacia la iglesia, en la que repartirán los regalos personalmente a los pequeños.

En Benifairó de les Valls, hoy se recogerán las cartas tras un pasacalle musical y el viernes saldrá la cabalgata a las 18 horas desde el ayuntamiento. Luego, entregarán los regalos en el Espai El Tabalet.

Quartell, por su parte, vivirá sus 61 años de cabalgata y los Reyes entregarán casa por casa los regalos a los pequeños.

Benavites tiene prevista la llegada real este viernes a las 18:30 horas en las escuelas. Ese será el punto de salida de la cabalgata que concluirá con la Adoración al Niño Jesús en la iglesia y el reparto de regalos casa por casa.

A Algímia d’Alfara llegarán en carroza el día 5 y, a partir de las 18,30 horas, está prevista la cabalgata; un recorrido que acabará en el auditorio, con el momento más esperado donde los protagonistas serán los regalos.