Una gala benéfica recogerá fondos en Sagunt para Mauritania

Las alumnas de una academia de danza bailarán para apoyar a las mujeres agricultoras a través de la ONG CERAI

Imagen de la gala que hicieon este verano.

Imagen de la gala que hicieon este verano. / Levante-EMV

Angel Torres

Ula gala benéfica titulada Año nuevo de cine recogerá este viernes fondos en Sagunt destinados a la ONGD CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), una entidad comprometida con el desarrollo rural sostenible y la autonomía de las comunidades en la producción de alimentos que, en la actualidad, trabaja en 12 países.

El evento ha sido organizado por el Estudio de Danza Cristina Lozano del Port de Sagunt, con una reconocida trayectoria en la promoción de las artes escénicas y se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt (C/ Roma, 9).

La gala se centrará en interpretaciones de bandas sonoras de largometrajes, con canciones de películas tan reconocidas como 'La vida es bella, Harry Potter o Barbie'.

Los ingresos obtenidos en este evento serán destinados íntegramente a apoyar las iniciativas de CERAI en Mauritania, especialmente aquellas enfocadas en el desarrollo de cooperativas de mujeres agricultoras.

Estos proyectos, como explican desde la organización, tienen como objetivo empoderar a las mujeres en el sector agrícola para contribuir a su independencia económica y asegurar la alimentación adecuada y sostenible de sus comunidades.

Las entradas se pueden adquirir ya en La Tenda de Tot el Món, la ONGD de comercio justo y solidario que tiene su tienda en el Pasaje Vicente Moliner, 4 de Port de Sagunt y también podrán comprarse en el mismo teatro la tarde de la función. «La adquisición de estas entradas no solo permitirá a las personas asistentes disfrutar de una tarde de danza y arte, sino que también les brinda la oportunidad de contribuir directamente a un proyecto de impacto social y desarrollo comunitario», aseguran desde la organización.

Tres décadas de experiencia

Este evento solidario cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunt y se hará justo en el año en el que la ONGD valenciana cumplirá su 30 aniversario; tres décadas de trabajo "dedicado a fortalecer a las comunidades rurales y fomentar prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente a nivel internacional", afirman desde la entidad.