Sagunt y Consell coinciden en la necesidad de más recursos para políticas LGTBI+

El concejal, Raúl Palmero, y el director general de Diversidad, Stephane Soriano, se reunieron este jueves para aunar estrategias

Participantes en la reunión.

Participantes en la reunión. / Levante-EMV

Ángel Torres

El concejal de Políticas LGTBIQ+ de Sagunt, Raúl Palmero, y el director general de Diversidad de la Generalitat, Stephane Soriano, se reunieron este jueves en las oficinas municipales de la Gerencia. Con varias iniciativas en materias de igualdad, libertad o tolerancia, el edil puso de manifiesto la necesidad de que "una ciudad como Sagunt tenga muchos más recursos procedentes de la administración autonómica para políticas LGTBIQ+", algo en lo que coincidió la otra parte, que se comprometió a trabajar para que esa reivindicación se satisfaga.

Soriano mostró también su "completa voluntad" en colaborar con el consistorio en campañas de sensibilización y concienciación en asuntos como la lucha contra el VIH, "sin olvidar la semana del orgullo", según precisan fuentes municipales. Esa "estrecha" cooperación se concreta en merchandising, carpas o el abundante material gráfico y formativo para favorecer las políticas en diversidad desde el municipalismo.

Palmero señala que la reunión resultó "muy positiva y fructífera, porque nos facilitó una serie de recursos materiales y personales que reforzará nuestra apuesta transversal por las políticas en diversidad para los más pequeños y pequeñas y avanzar hasta la ciudadanía más adulta. Las sinergias harán que podamos nutrirnos y exprimir los materiales de la Generalitat".

Soriano aprovechó el encuentro para hacer un repaso de las subvenciones que recibe Sagunt dentro de las competencias de su dirección general.