Canet presenta en Fitur su lado "innovador, sostenible y ambicioso"

El ayuntamiento difunde tanto sus nuevas guías digitales de comercio, ocio y servicios como sus proyectos financiados por Europa

El alcalde de Canet, en la presentación.

El alcalde de Canet, en la presentación. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Un Canet d'en Berenguer "innovador, sostenible y ambicioso", que no solo es atractivo por su excelente playa y sus arenales.

Así ha presentado el ayuntamiento a la localidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y que concentra a los principales operadores del sector.

El alcalde, Pere Antoni Chordà, se encargó de lanzar este mensaje por la mañana con una presentación que reunió a autoridades locales de toda la Comunitat Valenciana. En ella, desgranó tanto el proyecto de sostenibilidad impulsado ya hace años por el consistorio como el de destino turístico para el que ha logrado fondos europeos valorados en dos millones de euros. Esto le hizo detallar las iniciativas impulsadas "ante el desafío que suponen tanto el cambio climático como el atraer turismo todo el año y no solo en temporada estival", como apunta el primer edil. Por ello, aludió incluso a su proyecto innovador para retener la arena, ya adelantado por Levante-EMV que incluye boyas inteligentes, mallas geotextiles y otros elementos.

Al margen de difundir estas iniciativas, el municipio ha acudido a la cita con una imagen renovada y diversas guías que había digitalizado por primera vez. De este modo, a través de códigos QR, ha dado a conocer desde su comercio a sus locales de ocio o su oferta gastronómica, con una propuestas variadas y para todos los bolsillos.

Pero también se difundió la campaña “Canet te conecta” donde, además de destacar su cordón dunar como uno de los mejores conservados de la Comunitat Valenciana, remarcó que es una playa accesible para las personas con diversidad funcional, gracias a su punto de baño e itinerarios para personas con problemas de visión. Una playa sostenible con mobiliario urbano diseñado a partir de plástico reciclado, además de Wifi en todo el arenal.