El concurso de teatro fallero da paso al de cortometrajes

Ocho fallas concurrirán en la cita que presenta como novedad la entrega de alguno de los premios tras la finalización del acto

J.G. Martín

El Concurso de Cortometrajes organizado por la delegación de Cultura de la FJFS abre sus puertas este fin de seman en la Casa de la Cultura del Port de Sagunt, concretamente este domingo, 28 de enero, a partir de las 18 horas. Una cita que se desarrolla tras el pasado intenso domingo, que acogió diurante todo el día el Concurs de Teatre en Valencià. Un evento que contó con numeroso público y que estuvo presidido por las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, Núria Bueno Caballero y la pequeña Carla Boix Sarió.

En esta ocasión, la falla Churruca-Hispanidad dio el pistoletazo de salida a este certamen con la obra Fallers dates, dando paso a la falla La Palmera que escenificó Mouline Rouge el musical; posteriormente fue el turno de la comisión Vila de Faura con su obra Sempre la sogra y la falla Plaza Rodrigo puso punto final a las representaciones matutinas con la obra Mort al Carib.

Ya por la tarde fueron otras cuatro las fallas que se subieron al escenario: El Palleter que escenificó Una familia de circ, la falla Els Vents que interpretó Clixés, La Victoria, que se estrenó en este concurso con el sainete, Lo que val un bes y la falla de Gilet que cerró esta edición con la obra El meu home és un dimoni.

Novedades

En cuanto a los cortometrajes, el concurso también contará con la participación de ocho comisiones falleras del Camp de Morvedre y como novedad, este año, tras la proyección de estos, se procederá a la entrega de todos los premios, exceptuando el galardón que concede el público que se dará a conocer en el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas a celebrar el 3 de marzo.

De este modo, el certamen de cortometrajes comenzará con el de la falla El Palleter, titulado Jo soc Lola, para continuar con Perdó de Santa Anna y Veïns de la falla de Gilet. El original Els pitjors nadals de la falla El Romano será el siguiente en proyectarse para continuar con El comiat de La Vila, La decisió de La Victoria y Una Família estrambòtica de la falla Plaza Rodrigo, finalizando el evento con L’homofobia mai s’acaba, corto creado por la comisión El Tronaor.