El TriCanet se proclama campeón autonómico de duatlón

El equipo capitaneado por Ramón Ejeda obtuvo el triunfo en Mascarell, donde también estuvieron el Morvedre Triatlón y el CT Huracán

Los campeones autonómicos en plena competición.

Los campeones autonómicos en plena competición. / TriCanet

El campeonato autonómico de duatlón por equipos que tuvo lugar en la localidad castellonense de Mascarell coronó al TriCanet, que se hizo con la primera posición. Sobre un recorrido de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros más a pie, Ramón Ejeda, Germán Císter, Miguel Piqueras y Gabor Faldum pararon el crono en 55 minutos y 35 segundos, 15 segundos más rápidos que los segundos clasificados.

El equipo A del TriCanet en lo más alto del podio autonómico.

El equipo A del TriCanet en lo más alto del podio autonómico. / Levante-EMV

Con este nuevo título, el club canetero se consolida como el mejor de la Comunitat Valenciana y una referencia nacional, aunque, más allá de los resultados, desde la entidad se muestran "especialmente orgullosos por la trayectoria y el trabajo desde nuestra escuela de triatlón como base del club". La entidad entrenada por Ramón Ejeda participó con un segundo equipo (Jacob García, Pedro Mateo, Antonio Guillén y Juan Manuel Fernández) que paró el cronómetro en 1:06:47.

Morvedre Triatlón

Entre los más de 150 conjuntos participantes en este autonómico no faltaron otros representantes de la comarca, como el Morvedre Triatlón, que fue decimoquinto en la general por equipos con Antonio Escabias, Eduardo Martín, Alan Martínez, Ximo Catalán y Cristian Pérez, que marcaron un tiempo 1:00:53; cuadragésimo cuarto con su Ramón Gimeno, David Villagrasa, Jacobo Alandí, Vicente Vicente y Teófilo Navarro, que hicieron 1:05:11; sexagésimo primero con Román García, Óscar Mercader, Adrián Navarro, Jeremy Longo, José Cifre y Carlos Lacoba; y nonagésimo sexto con Juan José Bernal, Luis Alfredo Baleta, Carlos Martínez y Antonio Vila.

Equipo femenino del Morvedre Triatlón.

Equipo femenino del Morvedre Triatlón. / TriNoulas

Entre esa marea rosa, el mejor resultado fue para el equipo femenino, que fue séptimo en la general y primero en promoción (1:13:12), gracias a Lorena Martín, Elena Vicente, Marta Gómez, Sandra Verdejo, Ángela Beltrán y Alejandra Ruano.

CT Huracán

La participación comarcal la completó el CT Huracán Puerto Sagunto con el vigésimo sexto puesto de la general por equipos con César Crespo, Ander García, Julio López, Luca Grao, Miguel Rodríguez y Adrián Martínez, mientras que Jorge Taibo, Antonio Domingo, Miguel San Román y José Antonio Mateos fueron quincuagesimoséptimos. Sofía Montabes, Andrea Catalán, Paula Campos y Carmen Gascó, por su parte, acabaron vigesimonovenas con un tiempo de 1:20:18.