Movilizaciones en Morverdre contra la paralización del Pla Edificant

Partidos políticos, ayuntamientos y la comunidad educativa organizan una protesta en defensa de las inversiones en Educación

Centro donde se realizará la protesta en Sagunt

Centro donde se realizará la protesta en Sagunt / Ayuntamiento de Sagunt

La comunidad educativa y los ayuntamientos de diversos municipios convocan concentraciones a modo de protesta en los centros escolares afectados por la paralización del Pla Edificant. Estas concentraciones simultáneas están programadas para el próximo martes 20 de febrero a las 12 horas. En el caso de Sagunt, la protesta se desarrollará a las puertas del CIPFP Eduardo Merello.

 De igual modo, el martes 27 de febrero a las 18 horas se celebrará otra concentración en la ciudad de València, concretamente frente a las puertas del Palacio de la Generalitat Valenciana.

 Ambas concentraciones están convocadas por los ayuntamientos de los pueblos afectados, los consejos escolares y la Confederación Gonzalo Anaya. Cabe mencionar que el Partido Socialista del País Valenciano y Compromís apoyan la convocatoria.

Necesidad de actuar

El concejal de Educación, Raúl Palmero, ha explicado que convocan la concentración como consecuencia de la paralización de los proyectos del Pla Edificant de la ciudad y el informe de lesividad de la licitación de la reforma y ampliación del CIPFP Eduardo Merello: «Creemos y consideramos una necesidad imperiosa que se actúe de manera firme y decidida en las infraestructuras educativas de nuestro municipio, la rehabilitación del Eduardo Merello no es un capricho». 

El edil del Ayuntamiento de Sagunt considera prioritaria la inversión de infraestructuras educativas en el municipio: «No solo las del Pla Edificant, sino también muchas otras que quedan por ejecutarse debido a la masificación de los centros educativos. También es necesaria la construcción de dos centros de infantil y primaria, así como uno de secundaria, tal y como venimos recordándole a la Generalitat desde el inicio de esta legislatura».

 Finalmente, Raúl Palmero ha declarado que el Consejo Escolar Municipal, la comunidad educativa saguntina y los siguientes partidos políticos de la ciudad han mostrado su apoyo a las concentraciones: PSPV-PSOE, Compromís per Sagunt, EU-PODEM e IP.