El triatlón se asienta en Gilet y la escuela del CT Huracán organizará un acuatlón escolar

La prueba tendrá lugar el 15 de junio, cuando decena de deportistas se darán cita en el municipio de la Baronia

Catalunya y Mateos.

Catalunya y Mateos. / Levante-EMV

J.G. Martín

Gilet se convertirá en el epicentro del acuatlón escolar con motivo de la primera edición de la Serra Calderona Gilet, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Gilet y la escuela de triatlón del Huracán Puerto Sagunto. Se celebrará el 15 de junio y será puntuable para la fase provincial de los Juegos Escolares de triatlón de la Comunitat Valenciana, en categorías desde prebenjamín a juvenil.

Alumnos de la escuela del CT Huracán Puerto Sagunto.

Alumnos de la escuela del CT Huracán Puerto Sagunto. / Levante-EMV

La carrera empezará con un primer segmento a pie, seguirá con natación y finalizará otra vez a pie. El epicentro de la prueba será la plaza Virgen de la Estrella, donde estarán salida y meta, mientras que la piscina municipal será la zona de transiciones y de nado. La participación está abierta a paratriatletas y la organización reserva un premio para el club que más aporte. También la entidad con más presencia femenina será reconocida.

Mapa deportivo

Como explica el concejal de Deportes, Carles Catalunya, «con este tipo de prueba queremos poner a Gilet en el mapa deportivo de la Comunitat Valenciana». Por su parte, el director de la escuela del CT Huracán, Toni Mateos, agradece «al concejal el apoyo y confianza para poder organizar está prueba que llevamos preparando hace meses. La aceptación del triatlón en el municipio ha sido muy buena, como hemos comprobado en las extraescolares que llevamos a cabo dentro del CEIP Serra Calderona».

Mucha cantera

Mateos afirma que «hay mucha cantera dentro de Gilet y esto nos ha movido a organizar está prueba y también a desarrollar los entrenamientos allí para la próxima temporada. Nos complace anunciar que nuestra escuela pasará a llamarse Triatlón Huracán Puerto Sagunto-Gilet».