El Fertiberia BM Puerto no descarta dar la sorpresa en Logroño

Los rojiblancos se miden este sábado (16 horas) al BM La Rioja, cuarto clasificado, al que ganaron en la primera vuelta

Diego Olba culmina una contra en el útlimo partido en casa.

Diego Olba culmina una contra en el útlimo partido en casa. / Pepa Conesa

«Espero que algún día el trabajo que estamos haciendo se refleje en los resultados». Así afronta el entrenador del Fertiberia BM Puerto, Toni Malla, el encuentro que este sábado le llevará hasta el Palacio de los Deportes de Logroño para medirse al BM La Rioja. No parece el escenario propicio para que mejore la suerte de los rojiblancos, que son colistas de la Liga Plenitud Asobal, aunque ya en la primera vuelta dieron la sorpresa de ganar a los riojanos, todavía en el Ovni. 

Álex Plaza en su debut en casa con el Fertiberia.

Álex Plaza en su debut en casa con el Fertiberia. / Pepa Conesa

El entrenador rojiblanco, Toni Malla, apunta que «los chicos han entrenado muy bien esta semana, volviendo a lo que hacíamos en meses anteriores», algo que merece una felicitación porque «no es fácil recuperar las buenas sensaciones, tras perder un partido como el de la jornada pasada».

Último precedente favorable

Sobre el rival, el técnico catalán recuerda que para doblegarle en la primera vuelta «se juntaron todos los astros, porque hicimos un gran partido, especialmente en defensa, la portería funcionó e incluso el arbitraje estuvo muy bien. La realidad es que nos medimos a un rival que lo está haciendo muy bien y ha mejorado muchísimo su estructura de juego». En cualquier caso, las expectativas del partido son «competirlo y, si estamos en dinámico de ganarlo, hacerlo».

Visita del Puente Genil

Entre los objetivos del viaje a Logroño también destaca «llegar de la mejor forma posible al siguiente partido en casa», que llevará al Ángel Ximénez Puente Genil hasta el Port de Sagunt.