A prisión por cultivar droga en Sagunt y venderla en la Unión Europea

Las tres personas son sospechosas de pertenecer a un grupo criminal, que operaba en las provincias de Valencia y Castellón

Una agente, con algunas de las plantas requisadas.

Una agente, con algunas de las plantas requisadas. / Policía Nacional

Mónica Arribas

Tres hombres han acabado ingresando en prisión tras una operación iniciada por la Policía Nacional en Sagunt que ha permitido desmantelar un grupo criminal dedicado al cultivo de extensas plantaciones de marihuana y a su posterior venta en diversos países de la Unión Europea.

Las investigaciones se iniciaron el pasado noviembre, tras tener conocimiento que dos personas asentadas en Sagunt se estarían dedicando al cultivo de marihuana. Tras varias indagaciones, los agentes localizaron una finca rústica en la población y una nave en un polígono industrial de la localidad castellonense de Vila-real que podrían albergar plantaciones de marihuana.

Tras registrarlos, hallaron dos cultivos. El de Sagunt se encontraba en fase de secado, mientras que el de Vila-real estaba en crecimiento.

En total, los agentes han intervenido 1.400 plantas de marihuana, 41 kilos de marihuana seca, diversos elementos empleados en el cultivo y procesado de esta droga, 1.300 euros y dos vehículos.

En esta operación policial se ha detenido a cinco hombres de origen búlgaro, de entre 37 y 42 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados, tres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para tres de ellos.