Hort Art lleva su residencia artística al Centre del Carme de València

La danza hecha en Faura con otros dos bailarines profesionales se mostrará hoy en el corazón de la capital

MOmento de un ensayo.

MOmento de un ensayo. / Hort Art

Júlia Cavaller

La mostra oberta de la Residencia artística de Hort-Art desbordará este sábado el Centre del Carme de Cultura Contemporánea (CCCC), de València, a partir de las 19 horas.

En esta residencia, los artistas Alex Guerra y Pere Bodí, Hort-Art, junto con el escocés John Ross y Sergi Fäustino exploran la ventana que se abre hacia el devenir y la posibilidad del momento presente. ARA permite a los creadores forjar una propuesta que articula el hoy desde la improvisación, la experimentación en el espacio sobre el que se crea.

«Esta investigación se centra en la creación de estructuras y dispositivos en los que la danza contemporánea se abre al momento kairós de la improvisación» afirmaban desde Hort-Art.

Danza, sonido, silencio y movimiento articulados en una composición que resintoniza desde la interacción con todos los agentes. “Los accidentes nos obligan a tomar decisiones, y tal vez nos obligan a ir a lugares desconocidos. Físicamente esto nos lleva a una condición especial, nuestro cuerpo tiene que reactualizarse a una situación nueva para nosotros.” apuntada Alex Guerra

Tanto para nuestro sistema nervioso, como para nuestra historia nosotros vivimos no solo el momento presente si no todo aquello que somos. Porque cuando nos enfrentamos ante alguna novedad, nuestra experiencia nos da las señales y reconoce algunos factores de la situación nueva.

“La conciencia es la capacidad de poder observar los detalles de las cosas que hacemos. Cuántas más partes de un mismo podemos observar mientras hacemos o estamos en algo. Esto da la complejidad. Cuando estoy observando tengo mucha más conciencia de diferentes partes que componen la arquitectura que estoy dando a las cosas", apuntaba Pere Bodí

Esta residencia cuenta con la producción del Consorci Museus de la Comunitat Valenciana y el apoyo del Ayuntamiento de Faura.