El turismo ornitológico de Sagunt se exhibe en España

La ciudad ha participado en la FIO 2024, la segunda feria más importante de Europa en observación de aves

Sagunt en la feria

Sagunt en la feria / Ayuntamiento de Sagunt

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt ha estado presente de la mano de València Turisme, en la Feria más importante de turismo ornitológico de España, celebrada este fin de semana.

La FIO 2024 es la feria decana de turismo ornitológico en España, y la segunda más importante de Europa, y reúne lo mejor de la oferta y los servicios relacionados con la naturaleza y la observación de aves, actividad en la que la delegación de turismo se está especializando.

La concejala delegada del departamento de Turismo, Natalia Antonino, ha comentado que «para la ciudad es importante abrir la promoción a otras comunidades para ampliar nuestros turistas. Queremos aprovechar este tipo de ferias más especializadas para dar a conocer todos los recursos que la ciudad tiene no solo a nivel patrimonial sino también natural, como es el turismo ornitológico.» Además, ha añadido que es «una actividad que nos permite poner en valor nuestros espacios naturales, como son los marjales y los parajes naturales de la comarca".

Guía

La delegación de Turismo, en su apuesta por diversificar y desestacionalizar la oferta turística comarcal, ha presentado la Guía de Turismo Ornitológico del Camp de Morvedre, realizada dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre.

Una guía realizada en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y holandés, que incluye un mapa con rutas, puntos de observación y aves que se pueden avistar en cada época del año, además de códigos QR con enlaces a audios con canto de cada especie.

La guía ha sido realizada por la empresa Numenius Tours S.L, una referencia para el turismo ornitológico en Valéncia, y contiene información del marjal dels Moros y Almardà, la Font de Quart (Quart de les Valls), el Garbí (Estivella) y Santo Espíritu (Gilet). Se puede conseguir online, en las webs de turismo www.morvedreturismo.es y www.saguntoturismo.com y en las oficinas de turismo de forma presencial.