El IES de Algímia d'Alfara insta a los hombres a participar del 8M con una exposición

El artista de Segorbe, Jesús Calvo, abre las puertas a una muestra colaborativa de pinturas femeninas y fotografías para reclamar respeto e igualdad

Una parte de la exposición

Una parte de la exposición / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

El instituto de Algímia d'Alfara acoge la exposición de cuadros de pinturas femeninas, bajo el nombre "La dona a través dels seus ulls" , del artista Jesús Calvo de Segorbe, profesor en el IES Cueva Santa Una apuesta del equipo directivo del centro desde donde se valoran de manera muy positiva las obras de este artista castellonense. "El arte es un don y Calvo lo tiene", afirman.

El objetivo de esta muestra es "poner de manifiesto que el 8 de marzo, Día internacional de la mujer, la figura masculina también lo conmemora, tal y como refleja el trabajo de este artista, con el que se insta a involucrar a los hombre y a hacerlos partícipes de esta conmemoración.

Colaboración del alumnado

La muestra también cuenta con una colaboración especial, la de las alumnas-artistas que la han querido completar con sus dibujos.

"Este panel es una llamada al respeto y a la igualdad, señas de identidad y pilares de este centro educativo", explicaban desde la dirección, que durante todo el año realiza un trabajo excepcional junto a la comunidad educativa para "cohesionar la Mancomunitat de la Baronia", terminaban.

La exposición estará abierta al público el 8 de marzo en horario lectivo del centro, de 8:00 a 14:00.