El fuego devora el cañar del delta en Sagunt

El fuego ha provocado un amplio despliegue de extinción, incluso de medios aéreos y ha hecho cortar accesos

Incendio en el delta del Port de Sagunt

Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Un fuego ha devorado el cañar situado en el delta del río Palància en Sagunt.

El aviso recibido este miércoles a las 12:04 horas ha obligado a desplegar a distintos efectivos de extinción y de la Policía Local.

El Consorcio ha movilizado a dos dotaciones de bomberos de Sagunt y Pobla de Farnals, un coordinador forestal y dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio, una unidad de bomberos forestales, así como dos medios aéreos de la Generalitat, según han precisado desde esta entidad dependiente de la Diputación de Valencia.

El siniestro ha provocado una gran humareda que dificultaba la visión en la zona y pese a lo aparatoso del incendio, las llamas avanzaban por la mañana poco a poco, según han explicado testigos presenciales.

Por precaución, los accesos rodados desde Canet d' en Berenguer y Sagunt se han cortado, como han explicado a preguntas de Levante-EMV desde el ayuntamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha llegado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) como medida preventiva ante la posible afección de bienes no forestales.

No obstante, desde el Consorcio se da ya dio por controlado a primera hora de la tarde del miércoles.