El Ayuntamiento de Faura promueve una exposición fallera para difundir las fiestas

El salón de plenos acoge una muestra de ninots, indumentaria y pirotecnia

Alumnos visitando la exposición en Faura

Alumnos visitando la exposición en Faura / Ayuntamiento de Faura

El salón de plenos del Ayuntamiento de Faura acoge una exposición de temática fallera con la que pretende promover la fiesta y darla a conocer. Para ello, el consistorio ha contado con la colaboración de la falla Vila de Faura, la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) y la Pirotecnia Lluch, que han dotado de contenido esta exposición, centrada en los monumentos, la pirotecnia y la indumentaria valenciana y que estará abierta al público los días 15, 18 y 20 de marzo, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Visita

El alumnado del CEIP San Vicente Ferrer ha sido lo primero en visitarla, este jueves, un día antes de la inauguración. "Niños y niñas de todas las edades han conocido un poco más sobre los ninots indultats de las fallas infantiles, que son los que forman parte de la exhibición, y también sobre los diversos tipos de petardos y artefactos pirotécnicos que son utilizados durante las mascletàs y resto de actos falleros donde no falta la pólvora.

 La indumentaria valenciana también cuenta con una zona en la exposición. Una espacio donde se puede admirar la riqueza y los detalles tanto de los trajes de fallero y fallera, así como otros complementos que forman parte del vestuario de la fiesta.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Faura busca promover el conocimiento y la apreciación de las tradiciones locales, además de llenar de espíritu fallero el municipio durante estos días festivos.