El Saguntino se encomienda al Nou Morvedre para salir del descenso

Los rojillos reciben este domingo a partir de las 12 horas al Penya Independent en una nueva final

Acción del encuentro de la última jornada.

Acción del encuentro de la última jornada. / CE Andratx

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino quiere celebrar la semana fallera con tres puntos en casa que le saquen de la zona de descenso. Los rojillos se miden este domingo, a partir de las 12 horas, al Penya Independent, una nueva final en el Nou Morvedre. Con ese espíritu, el club rojillo invita a hacer un pequeño paréntesis en la fiesta para acudir al feudo romano para celebrar una victoria con la posibilidad de escalar hasta seis posiciones en el grupo 3 de Segunda RFEF.

Desde la decimocuarta plaza con 31 puntos, el equipo de Jonathan Risueño se enfrenta al decimosexto, que suma seis puntos menos. Los baleares arrastran una buena trayectoria, con una derrota en las últimas seis jornadas, en las que ha sumado tres victorias, la última en casa frente al Alzira, que le acercan a la lucha por evitar el descenso. Así el duelo enfrenta a dos equipos con necesidades.

Empate a domicilio

Los saguntinistas llegan al choque después de rascar un empate a domicilio contra el Andratx (1-1). Y es que, cuando todo parecía abocado a una nueva derrota fuera de casa, Kike Torrent en los compases finales estableció la igualada y sacó de un buen lío a los rojillos, que no fueron capaces de aprovechar que su rival se había quedado con uno menos antes de la primera media hora, cuando el marcador todavía estaba igualado. 

Una acción del encuentro de la última jornada.

Una acción del encuentro de la última jornada. / CE Andratx

El capitán salva los muebles

Esa superioridad numérica hizo que los visitantes se vinieran arriba, aunque fueron los baleares quienes se adelantaron cuando el encuentro discurría por el minuto 10 de la segunda mitad. Los saguntinistas tardaron en rehacerse, aunque intensificaron su dominio a medida que el partido se aproximaba hasta el final, cuando el capitán salvó los muebles. Ese punto, sin embargo, no evitó que el equipo de Risueño perdiera una posición y haya caído a los puestos de descenso directo.

Suscríbete para seguir leyendo