Quart ahonda en la memoria histórica

La asociación el Molí presenta un libro sobre la resistencia de 10 mujeres de Les Valls durante el Franquismo

Integrantes de la asociación

Integrantes de la asociación / LEVANTE-EMV

L'Associació Memòria Històrica Quart de les Valls "El Molí", presentará su sexto libro: "A cau d'orella. Memòria i resistència de dones a La Vall de Segó", de la autora Blanca Rumeu, el domingo 24 de marzo, a las 11.30h en el Auditorio Municipal de Quart de les Valls.

Para la edición de este trabajo, ha sido imprescindible la colaboración de los Ayuntamientos de Benifairó de les Valls, Faura, Quartell y Quart. "A excepción del Ayuntamiento de Benavites, todos los consistorios han querido mostrar su apoyo en este nuevo libro, en el que diez vecinas de Les Valls, dos de cada pueblo, cuentan sus difíciles experiencias como mujeres durante los años del Franquismo", explicaban desde la entidad

L'Associació memorialista "El Molí" agradece a los consistorios su implicación en el proyecto, más aún, "en estos momentos, en los que la ayuda en materia de difusión de la memoria democrática ha desaparecido en el cambio de gobierno de la Generalitat".

Conocer la historia

Desde l'Associació creen que es de "vital importancia que las experiencias de estas diez mujeres sean conocidas, por lo que se abren a colaborar, si llega el caso, en los diferentes ayuntamientos para presentar el libro en sus respectivos pueblos donde se harán llegar gratuitamente los ejemplares a todos los interesados y sobre todo interesadas".

Esta presentación será la última actividad enmarcada dentro de las jornadas que el Ayuntamiento de Quart de les Valls y la Regidoria de Igualdad han organizado en conmemoración del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.