Segart teme el colapso de vehículos durante las Pascuas

El ayuntamiento toma medidas para intentar evitar que las calles queden abarrotadas como siempre 

Vista de coches agolpados en las calles de Segart

Vista de coches agolpados en las calles de Segart / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Segart se ha convertido en uno de los municipios preferidos por los habitantes del Camp de Morvedre y de otras comarca de la provincia para pasar un día de Pascua y comerse la tradicional «mona».

Esto, unido al aumento de la práctica del senderismo desde la pandemia, hace que esta localidad, de apenas 165 habitantes, reciba a decenas de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, lo que supone un gran problema a la hora de dejar el vehículo.

La masiva ocupación de calles  por parte de coches y furgonetas en los últimos cinco años, unos 200 vehículos los fines de semana festivos, ha generado un grave problema dado el poco espacio que dejan para pasar al ser calles estrechas, impidiendo en muchos casos el tráfico.

Con el objetivo de poder descongestionar el caso antiguo de la localidad de vehículos y evitar problemas y molestias a los vecinos y vecinas, el equipo de gobierno ha proyectado un aparcamiento público provisional para estos días, que se ubicará justo al lado de donde está prevista la construcción de la circunvalación (rotonda) que dará acceso a las urbanizaciones de la Mallà y el Murtal sin la necesidad de tener que pasar por dentro del pueblo, una obra que lleva demandándose desde hace años. 

Para ello, el ayuntamiento ha comprado unos terrenos, donde se habilitará una zona de estacionamiento con capacidad para medio centenar de vehículos.

Además, el consistorio tiene previsto habilitar otros espacios, que de momento se están tramitando.

Circunvalación

La solución pasa por la construcción de la circunvalación, que evitará que los vehículos que van a las urbanizaciones, que son las que dan acceso al Garbí y a la Mola y a muchas de las sendas habilitadas, que se erigen como los principales atractivos turísticos de la localidad, entren por el casco antiguo de Segart.

Sin embargo, habrá que esperar hasta después del verano para que las obras comiencen , tal y como ha adelantado a Levante-EMV el alcalde, Francisco Garriga.

Mientras tanto, el presidente de la corporación local pide a los visitantes «civismo» y «mucha paciencia», per sobre todo, que eviten aparcar en puertas o accesos impidiendo la entrada y salida de vecinos o de sus vehículos, solicitaba a través de este diario.

Suscríbete para seguir leyendo