El hospital de Sagunt avanza en comunicación inclusiva

El departamento incorpora un servicio de video-interpretación en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva

Hospital de Sagunt

Hospital de Sagunt / Dani Tortajada

El departamento de salud de Sagunto ha incorporado un servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos, a través de una tablet, dirigido a personas con discapacidad auditiva. Se trata de un servicio disponible en la mayor parte de centros públicos de la Conselleria de Sanidad; pero que hasta ahora no había llegado al centro.

Este nuevo servicio permitirá a las personas sordas comunicarse de manera efectiva con los médicos, enfermeros y otro personal del hospital a través de intérpretes de lenguaje de signos disponibles en tiempo real mediante videoconferencia. La iniciativa refleja el compromiso del hospital con la inclusión y la igualdad de acceso a la atención sanitaria para todas las personas, sin importar su capacidad auditiva.

Superar barreras

La puesta en marcha de esta tecnología, ubicada en el control de enfermería de observación general del hospital de Sagunt, está disponible para todo el personal del centro hospitalario que necesite comunicarse con una persona sorda y así, conseguir responder a la necesidad de superar las barreras de comunicación que, a menudo, se encuentran las personas con discapacidad auditiva en entornos sanitarios, donde la comunicación ha de ser clara y precisa para determinar un diagnóstico y tratamiento efectivo.