La comisaría nueva anunciada en 2020 en Sagunt sigue pendiente

El PP lamenta el mal estado de las instalaciones de la Policía Nacional y pide al gobierno local que cumpla su promesa

Vista de la comisaría de la Policía Nacional

Vista de la comisaría de la Policía Nacional / Dani Tortajada

"Tras cuatro años de su anuncio, seguimos sin saber nada de la nueva comisaría de policía". Con estas declaraciones, la portavoz del PP en Sagunt, Maribel Sáez, lamentaba el mal estado en el que se encuentran las instalaciones que la Policía Nacional tiene en la ciudad y acusa de "dejadez" al equipo de gobierno. "Nos estamos malacostumbrando a la absoluta dejadez por parte del equipo de gobierno socialista de Darío Moreno con aspectos fundamentales para el bienestar de nuestra ciudadanía", asegura.

Sáez habla de "instalaciones tercermundistas y con una gran falta de espacio" para que puedan realizar de forma decente su trabajo, además de la "inseguridad que esto conlleva, puesto que la labor que ejercen de protección de nuestra ciudadanía se debe hacer con un mínimo de condiciones, y por eso nosotros lo llevamos en el programa electoral" apunta la edila.

La portavoz recordaba cómo el pasado 14 de julio del 2020, "Darío Moreno junto a la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, anunciaban a bombo y platillo una nueva comisaría de Policía Nacional, algo de lo que tras 4 años, seguimos sin tener la más mínima idea y a medio plazo parece imposible que se haga realidad", denunciaba. "De nuevo, una nueva falsa promesa partidista y electoralista de nuestro alcalde socialista, pues a esto también nos estamos malacostumbrando y de falsas promesas no se puede gestionar una ciudad como la nuestra", añadía.

Nueva construcción

Ante el retraso, "exigimos al equipo de gobierno y al alcalde, que inste al Gobierno central, ahora que viaja tanto a Madrid, a que dote a nuestra ciudad, con los ya superados 70.000 habitantes de una nueva comisaría, que se priorice su construcción, y que a corto plazo se realicen las mejoras necesarias en el edificio en el que están trabajando hoy en día. Ya que no podemos tener a aquellos que nos protegen bajo unas condiciones lamentables de trabajo, puesto que son un pilar básico de nuestro estado de bienestar y necesitan unas infraestructuras decentes para ejercer su labor".

El PP pide al gobierno que vuelva "a la senda de la política real y útil, la política por y para las personas, dejando de lado falsas promesas que se las acaba llevando el viento y tienen sus consecuencias directamente sobre nuestros vecinos", terminaba la portavoz del PP.