Sagunt retoma "su acción más potente" en favor del comercio local

El programa Tarjeta Activa supone una inversión directa de 50.000 euros por parte del ayuntamiento

Presentación de la cuarta edición de Tarjeta Activa.

Presentación de la cuarta edición de Tarjeta Activa. / Levante-EMV

"Es una de las acciones más potentes dentro del abanico de programas de impulso del departamento de Comercio y Mercados para incentivar el consumo en la ciudad". Así resumió la concejala del área en Sagunt, Natalia Antonino, el alcance del programa Tarjeta Activa, que se pone en marcha desde la iniciativa municipal con una inversión directa de 50.000 euros y el objetivo fundamental de estimular la compra en los establecimientos adheridos.

Parte del cartel de la iniciativa.

Parte del cartel de la iniciativa. / Levante-EMV

La socialista añadió durante la presentación de esta edición que se repite desde hace cuatro años que "es una campaña muy demandada por la ciudadanía, pero también muy reclamada por los comerciantes". Antonino insistió en que estas tarjetas "han dado sus frutos, porque el 100 % del gasto recae en el comercio local". La concejala quiso agradecer "a las asociaciones de comerciantes por actuar de manera colaborativa y a favor de que nuestros ciudadanos y ciudadanas se vean beneficiados por parte de la administración".

Fidelizar a nueva clientela

En esta misma línea, el alcalde, Darío Moreno, apuntó sobre esta iniciativa que "está muy consolidada en el municipio, ya que beneficia tanto al vecindario, que recibe un descuento del 50 % en su compra, como al tejido comercial local, que tiene una oportunidad de recibir nueva clientela y fidelizarla". Además de animar a la ciudadanía "a recoger su tarjeta y comprar en el comercio local", el alcalde añadió que "el comercio de proximidad es el motor de la economía local, porque mantiene vivos nuestros barrios y genera ocupación de calidad. Desde el ayuntamiento lo tenemos muy presente y tratamos de apostar por un modelo más sostenible, con productos de proximidad y un servicio más transparente".

Esta campaña se concretará a través de las tarjetas regalo emitidas por una entidad financiera de Sagunt por un valor de 50 euros, de los que los ciudadanos abonarán 25. Esta distribución representa un descuento del 50 % y la compra de tarjetas estará limitada a un máximo de dos por persona. Se podrán adquirir por mayores de edad del 15 al 18 de abril en el número 69 de la calle San Pedro del Port de Sagunt y del 22 al 24 de abril en el Centro Cultural Mario Monreal del núcleo histórico. A la recogida se deberá mostrar el documento de identificación, mientras que la fecha máxima de consumo será el 30 de junio, explican fuentes municipales.

Sorteo si hay más demanda que oferta

El saldo de las tarjetas se podrá utilizar en una o varias compras, así como en uno o en más comercios. Además, los establecimientos adheridos ofrecerán la posibilidad de combinar esta tarjeta con otros medios de pago para completar el precio del producto en caso de no disponer de suficiente. En el supuesto de que hubiese más solicitudes que tarjetas emitidas se realizaría un sorteo y se publicaría la lista de beneficiarios.