El Saguntino, a dos puntos de salir del peligro

El equipo cae en el play out descenso tras perder contra un rival directo en la pelea por la salvación

Jugada del Saguntino, en un reciente encuentro.

Jugada del Saguntino, en un reciente encuentro. / @camilagamboa

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se medirá al CE Europa en la próxima jornada, en una de las 6 finales que le queda para mantener la categoría. Lo hará después de que no pudiera sacar nada de la final contra el Cerdanyola CF, que ganó por la mínima (1-0) en su campo y recortó distancias con los 5 puntos de desventaja que tenía con el play out de descenso.

Los de Risueño perdieron así una ocasión de lujo para marcar distancia con la zona roja de la tabla y un rival directo. Terminan la semana en el puesto 13 de la clasificación con 34 puntos, y se encuentran a dos de salir del peligro.

El partido comenzó igualado, el primer equipo que intentó buscar el gol fue el Saguntino con un saque de esquina de Guille Andrés que remató fuera del área. Pasado el minuto 20, de nuevo, Guille Andrés causó peligro con un disparo que se marchó desviado. Kike Torrent y Fermín también conectaron un remate que se fue por poco fuera de la portería. El Cerdanyola, por su parte, la tuvo en el 35’ con una jugada de Max. Con todo esto, se marcharon al descanso con el marcador 0-0.

Tras el paso por vestuarios, el Saguntino siguió buscando el gol con Guille Andrés, pero fue el conjunto local el que logró adelantarse en el electrónico con un tanto de Boris en el minuto 60.

Después del gol, el Saguntino intentó la igualada con algún centro, pero sin mayor fortuna, así que ahora espera el próximo partido para reencontrarse con la victoria.

Suscríbete para seguir leyendo