Vicent Gisbert y Sandra Gómez exploran los vínculos entre cuerpo y sonido

«A/TEMPORAL» se presenta este domingo en el Escorxador de Faura, en el marco de las residencias creativas promovidas en les Valls por Hort-Art 

Pie de foto.

Pie de foto. / Levante-EMV

Júlia Cavaller

A/TEMPORAL: una propuesta de danza que movilizará Faura. La residencia de creación de Vicent Gisbert y Sandra Gómez concluirá este fin de semana con una muestra abierta donde exhibirán su proceso creativo e investigador.

El primer acto fue este viernes en el Escorxador con el taller ballar el temps en clave de cooperación y dinamización de cuantos quieran apostar por nuevas experiencias. Vivir el tiempo y la cultura desde la danza, el movimiento y la proyección de las emociones, sentimientos y miradas serán la clave de este nuevo proyecto. 

«Tras la experiencia conjunta con Cosas que sonen, nos metemos en un nuevo proyecto para desarrollar cuestiones relacionadas con los posibles vínculos que pueden establecerse entre el cuerpo y el sonido», apunta Vicent Gisbert.

Presentación

El trabajo de los bailarines, Vicent Gisbert y Sandra Gómez, se presentará este domingo a las 19 horas en el mismo espacio de creación. L’Escorxador será el escenario de la Mostra A/TEMPORAL, una propuesta que descubrirá nuevas miradas a los amantes de la danza. 

Pie de foto.

Pie de foto. / Levante-EMV

«El azar y la indeterminación jugarán un papel importante tanto en el vocabulario del movimiento y de la acción como en la creación sonora. Para generar los paisajes sonoros haremos uso de un dispositivo de aparatos electrónicos formado por loopers de guitarra, pedales de efectos, mesas de mezclas, micrófonos y sintetizadores», añade Sandra Gómez

Proyecto cultural

Esta es la segunda propuesta de Residències de Creació, que empezó con la compañía D’Annunzio Molina en enero. Un paso más en el proyecto cultural que Hort-Art impulsa en la Vall de Segó. El proyecto está patrocinado por el Ayuntamiento de Faura

Una dinámica de creación e interacción cultural vivida desde la comunidad con aportaciones para artistas y para la comunidad que los acoge. «Estamos muy orgullosos del interés que ha generado la convocatoria en los profesionales y la calidad de las propuestas. Es una manera de dar a conocer los procesos de creación de arte contemporáneo en sus diferentes estadios, haciendo participes e involucrando a la comunidad», afirman Pere Bodí y Alex Guerra desde Hort-Art.