Pasapalabra ya tiene un nuevo ganador. El programa que ocupa las tardes de Antena 3 ha prescindido de los concursantes que aspiran a llevarse el bote desde hace meses, Orestes y Rafa, y ha apostado por un nuevo formato con motivo de ocasiones especiales. La salida de ambos aspirantes, a los que sigue numeroso público cada tarde, ha sorprendido a algunos espectadores pero es habitual en el espacio televisivo.

La última vez en que Pasapalabra ha decidido realizar un programa especial y suspender temporalmente el desarrollo del concurso diario fue el lunes 31 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween. Para ello, tanto el presentador, Roberto Leal, como los invitados acudieron disfrazados y perfectamente mimetizados con el espíritu de esta fiesta que honra la muerte y lo sobrenatural.

Los dos concursantes de Pasapalabra

Era un programa especial por Halloween y, como tal, también los concursantes eran especiales. En esta ocasión, Orestes y Rafa fueros sustituidos por dos exparticipantes muy conocidos: Javier Dávila y Marisa. El primero se batió en su momento al conocidísimo Pablo Díaz, contra quien vivió tardes épicas hasta que éste se hizo con el bote de Pasapalabra. La segunda, Marisa, se midió con Orestes antes de la entrada de Rafa al concurso durante 16 programas consecutivos.

Ambos, al volver al plató, destacaron su alegría por estar de regreso y coincidieron en señalar que había cambiado su perspectiva respecto a Pasapalabra porque ahora entendían "mucho mejor" lo que sentían los concursantes.

Pasapalabra: ¿quién ha sido el último ganador del programa?

Tanto Javier Dávila como Marisa participaron en este programa especial de Halloween, en el que había un bote de 100.000 euros.

El desarrollo de esta edición especial de Pasapalabra fue idéntico al del espacio habitual, aunque con la salvedad de que tanto los invitados como el presentador estaban perfectamente caracterizados como personajes históricos o de fantasía y a que los concursantes no eran los habituales. El premio también variaba, puesto que en lugar del bote de más de un millón de euros que hay actualmente en juego, la recompensa era de 100.000 euros en caso de que alguno de los aspirantes se hiciera con el rosco de Pasapalabra, o de 6.000 euros si ganaba el concurso pero no el bote.

¿Quién ganó Pasapalabra?

El duelo entre Javier Dávila y Marisa en Pasapalabra mantuvo la emoción prácticamente hasta el final del concurso. Primero fue Marisa la que falló, lo que le impedía convertirse en vencedora del rosco; mientras, Javier Dávila mantenía sus opciones intactas y evidenció que tenía posibilidades de ganar el bote debido a que no cometió errores. Cuando apenas le faltaban dos palabras para completar el rosco, el concursante erró su respuesta en la letra S.

Eso finiquitó sus opciones de conseguir el bote de 100.000 euros de este Pasapalabra especial pero lo convirtió automáticamente en el ganador del programa de Halloween y de los 6.000 euros de recompensa al contar con más aciertos que Marisa. Así que, finalmente, Javier Dávila se convirtió en ganador de este Pasapalabra tan especial, no sólo por su temática de Halloween, sino por el hecho de permitir a la audiencia volver a ver en pantalla a dos concursantes muy queridos por los espectadores.