El PP ratifica el apoyo al alcalde de Llombai tras la pelea y no lo apartará

El alcalde explica en un comunicado que fue insultado por el dueño del restaurante y "desafortunadamente" llegaron al contacto físico. Anuncia que le denunciará por agresión e insultos

Un momento del vídeo en el que quedó grabada la pelea entre los ediles de Llombai y los dueños del restaurante

Un momento del vídeo en el que quedó grabada la pelea entre los ediles de Llombai y los dueños del restaurante

Amparo Soria

Amparo Soria

El PPCV ratifica el apoyo al alcalde de Llombai tras el altercado que terminó en pelea con los dueños de un restaurante. El presidente provincial de los populares, Vicent Mompó, visibilizó ese apoyo el sábado, en esa misma localidad durante la Fira Renacentista dels Borja, cuando paseó con él por las calles del municipio donde no se hablaba de otra cosa. Hoy, a preguntas de este diario, Mompó confirma que José Forés "tiene todo nuestro apoyo" y no dimitirá, como le pidió el sábado los socialistas.

El líder provincial del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, exigió a los populares que apartaran al primer edil por un comportamiento poco ejemplar: ningún cargo público puede sucumbir a la violencia. Las imágenes a las que tuvo acceso Levante-EMV el viernes mostraban al alcalde y al teniente alcalde, José Luís Climent, inmersos en un careo que acabó en una pelea con el dueño del restaurante Can Llorens, Pedro Juan Llorens, y su mujer. Ambos no tardaron en interponer una denuncia a ambos cargos públicos por malos tratos ya que aseguran que le increparon por "rencillas pasadas" mientras tomaban un café en su establecimiento.

Una versión que se contrapone a la que ofreció Forés a este diario y que el sábado publicó en sus redes sociales, a través de un comunicado donde anunció que interpondría una denuncia por agresiones e insultos a los dueños del bar. En el texto, el alcalde se defiende de las acusaciones asegurando que tal como accedieron al bar, "el propietario se vio con la potestad de poder increparnos e insultarnos por ser cargos públicos, poniéndonos en el mismo saco que el resto de políticos, tratándonos de ladrones y de sinvergüenzas".

"Tenia ganas de riña, claramente. Insultos muy desagradables que desafortunadamente acabaron en contacto físico. Después de un empujón, me limité a quitármelo de encima mientras él me pegaba fuerte". Forés también vincula sus "malas intenciones" en que Llorens contara lo sucedido "rápidamente" a los medios de comunicación.

El alcalde pide perdón a la ciudadanía por lo sucedido porque como representante público "debo extremar las precauciones y huir de aquellos que solo quieren, con insultos, acoso y violencia, denigrarnos personalmente."