Semana de la Economía de Alzira: Audio Visión, Deportes Sierra, Tecma, Bromera y Alfonso Rovira reciben los premios de la patronal

Los galardones se entregarán el viernes en la gala de clausura

Carmen Calvo, Aitana Mas, autoridades locales y los premiados.

Carmen Calvo, Aitana Mas, autoridades locales y los premiados. / Perales Iborra

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

La Semana de la Economía de Alzira ha arrancado esta mañana y, durante el acto inaugural, el presidente de la patronal, Raúl Tudela, ha revelado las empresas y personalidades que recibirán el premio que anualmente reconoce la trayectoria y aportación al tejido empresarial de la ciudad: Audio Visión, Deportes Sierra, la clínica Tecma, la editorial Bromera y el periodista Alfonso Rovira. En el acto estaban presentes la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas.

De Audio Visión, Tudela ha destacado que desde los 90 se ha encargado "de hacer que viéramos mejor". Con una decena de empleados y un plan de expansión que le llevará a abrir un nuevo negocio en Carcaixent, el presidente de la patronal también ha subrayado su excelencia dentro del sector.

El segundo de los reconocimientos recae sobre Deportes Sierra, "que durante tantos años nos ha vestido y ha ayudado a mantenernos en forma", ha apostillado Tudela. Cuando Fernando Sierra dejó la práctica deportiva, continuó vinculada a ella a través de un negocio que, poco después de abrir, sufrió las consecuencias de la Pantanada. Actualmente es su hija la que gestiona el negocio, que se ha reinventado recientemente.

Los galardones que cada año concede la semana económica también distinguen en esta ocasión a una empresa vinculada a la cultura y la lectura y que contribuyó enormemente a la proyección de los premios literarios de la ciudad. Se trata de Bromera, que formará parte del Grupo Planeta tras el acuerdo de venta del 60 % de sus acciones. "Una editorial que, a través también de sus firmas Algar o Tàndem, ha publicado más de 5.000 títulos", ha expresado Tudela.

El presidente de la patronal alzireña se ha remontado a los inicios de la pandemia para valorar el trabajo de los sanitarios, que se verá reconocido a través del premio que se entregará a la Clínica Tecma, "una empresa consolidada, referente en el uso de la tecnología más moderna, y que recientemente se ha unido a una empresa líder del sector en Europa".

Por último, Tudela ha explicado que pretende mantener un galardón que, como ya ocurriera el año pasado a través de la figura de Carmen Herrero, directora de Idea, reconozca a aquellas personas que, sin tener una empresa, "han contribuido a la economía y ha promover el nombre de la ciudad". Es el caso de Alfonso Rovira, "una persona que ya es casi una entidad". El periodista ha retratado la historia de la ciudad a través de las ondas en Radio Alzira, de las páginas de Levante-EMV y de su cámara fotográfica, que, sobrepasados los noventa años, todavía le acompaña allá donde va.