El Alzira FS , ante el difícil reto de puntuar en Peñíscola

El equipo castellonense sigue sin perder tras diecinueve jornadas y solo ha cedido un empate

El Peñíscola goleó al Alzira FS en el partido de ida (1-6)

El Peñíscola goleó al Alzira FS en el partido de ida (1-6) / Paula Climent

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El Family Cash Alzira FS afronta este sábado (18:00) el desplazamiento más complicado de la temporada, al menos en el aspecto deportivo, ya que en lo logístico representa poco más de dos horas de autobús. La jornada número 20 de la Segunda División de fútbol sala le lleva medirse al líder de la categoría, el invicto Peñíscola.

A pesar de que el Alzira FS ha demostrado esta temporada que tiene potencial para plantar cara a equipos de Primera, como lo hizo en Copa del Rey ante el Manzanares o el Jimbee Cartagena (que pasó de ronda en la tanda de penaltis), también es cierto que en aquellas ocasiones contaba con el respaldo de su afición. Aunque cabe esperar que, dada la cercanía, decenas de forofos del club se desplacen hasta el pabellón Juan Vizcarro.

Los de Braulio Correal llegan a la cita con los deberes hechos ya que la tercera plaza que ocupan en la clasificación no peligra. En la última jornada remontaron al Full Energía Zaragoza y ampliaron su ventaja con respecto al cuarto, O Parrulo Ferrol, hasta los seis puntos. Ni siquiera una derrota les moverá, por tanto, de su lugar. Aunque representaría un lastre para alcanzar la segunda, que ostenta el Burela.

El equipo ribereño puede contar a su favor con el cansancio del rival, ya que el Peñíscola disputó el miércoles los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque no dieron muestras de flaqueza al imponerse por 4-0 al vigente campeón, UMA Antequera. De hecho, todavía no han perdido. Su peor resultado esta temporada es un empate a 4 en casa del Burela. Hace tres meses. Sus números imponen: 18 victorias y una igualada con 105 goles a favor y solo 35 en contra.

En el partido de ida, los de Santi Valladares arrollaron al cuadro alzireño: 1-6. Rubi anotó el único tanto del Family.

Suscríbete para seguir leyendo