Marc Garcia se muestra "sorprendido" por la goleada del Mestalla al Alzira

La visita al filial del Valencia muestra una clara carencia: el equipo lleva dos meses sin ganar lejos del Suñer

El técnico de la UD Alzira, Marc Garcia.

El técnico de la UD Alzira, Marc Garcia. / Hayack

David Chordà

Más de dos meses hace que la UD Alzira no gana lejos del Luis Suñer Picó. Las últimas tres salidas se cuentan por derrotas, 2-1 al Prat y Teruel pero la más dolorosa fue la del domingo en Paterna por 3-0 ante el Mestalla. Siete minutos en los que se fraguó la derrota al inicio de la segunda parte resultaron fatídicos. “Fue una sorpresa para todos porque habíamos demostrado ser un equipo sólido, con mucha concentración”. El Alzira demostró que es un equipo que sufre cuando no tiene el balón. Marc devolvió a la portería a Adrián, con Abraham, Kaiser, Soler y Cortijo por delante; Lado jugando de stopper con otra línea de cuatro formada por Javi Serra, Marenyà, Joaquín y Pitu y en esta ocasión solo Joel en ataque. Necesita el esférico y de hecho apenas tuvo una ocasión al final del encuentro. Eso sí, el Mestalla solo generó dos con peligro en el primer acto.

Tras el paso por vestuarios todo pasó muy rápido. Tanto “ que el tercer gol ni lo vi porque estaba preparando un cambio”, comentó Marc. El alzireño justificó este duro golpe blanquinegro “porque los filiales pegan arreones ya que tienen mucho nivel y cuando se enchufan, hacen mucho daño”. El técnico solo pudo “pedir disculpas a los aficionados que se han desplazado y ponernos a trabajar para dar la vuelta”. Alrededor de un centenar se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva del Valencia, parte de ellos con pases del conjunto che ya que el club de Mestalla solo ponía cien entradas a la venta pese a ser consciente de que el Puchades no se iba a llenar.

Con tres juveniles en el banquillo, Marc Garcia solo hizo tres cambios. “Pensé que no era bueno meter a ningún juvenil por la situación del partido y en menos de 24 horas de haber hecho un gran esfuerzo jugando contra el Toledo, que les podía generar alguna lesión”. Tras el tercer gol, Aketxe salió por Joaquín y fue el único que vio el marco contrario hacia el final. En el 67 Javi Serra fue sustituido por Revert y a quince para el final, Pulpón salió por Cortijo “al que solo se le subieron los gemelos por el esfuerzo”.

La derrota baja dos puestos a los azulgranas, a la 10ª posición pero solo un punto más lejos del play-off, a 4 puntos. El próximo domingo volverá a jugar a las 12 del mediodía ya que recibe a la Peña Deportiva de Santa Eulària des Riu (Ibiza). 

Suscríbete para seguir leyendo