Sueca reparte bandejas para retener la suciedad de los nidos de golondrinas

El ayuntamiento llama a proteger las aves

La bandeja protectora de los nidos de golondrinas o vencejos.

La bandeja protectora de los nidos de golondrinas o vencejos. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Bienestar Animal y Medio Ambiente, va a ofrecer a la ciudadanía unas bandejas protectoras para evitar la suciedad que pueda ocasionar la construcción de nidos de golondrina o vencejo en las fachadas de sus viviendas. De esta manera, además de preservar la limpieza de las calles, se favorece la presencia de estas aves y los beneficios que nos aportan, ya que son capaces de capturar cada día miles de insectos voladores.

El departamento de Medio Ambiente, ante la inminente llegada de estas aves, va a ofrecer estos soportes para evitar la suciedad y para preservar los animales. "Estos pájaros están protegidos legalmente y, por tanto, supone un delito la destrucción de sus nidos, por lo que animamos a la ciudadanía a colocar estas bandejas los próximos días, antes de su llegada, para evitar molestias. También pedimos que se tenga la máxima precaución al colocarlos, ya que los trabajos en altura comportan riesgos de caídas", ha señalado la concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Carmen Pérez.

 Las bandejas pueden recogerse en el departamento de Medio Ambiente, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, en horario de 8.30 a 14 horas.