Alberic se alía con la Guardia Civil para frenar los robos en chalés

El año pasado se redujeron los hurtos, pero el objetivo es "llegar a cero"

La Junta Local de Seguridad de Alberic presta especial atención a los robos en San Cristóbal.

La Junta Local de Seguridad de Alberic presta especial atención a los robos en San Cristóbal. / Levante-EMV

Óscar García

El Ayuntamiento de Alberic y la Guardia Civil aunarán fuerzas para reducir el número de robos que se producen en las zonas de chalés, especialmente en la urbanización de San Cristóbal. Este fue uno de los temas principales abordados en la última junta local de seguridad, que también sirvió para definir los protocolos a seguir durante las festividades de Fallas y Semana Santa.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, manifestó la intención del consistorio a la hora sumar esfuerzos en la investigación y la prevención de los robos en las urbanizaciones. A pesar de que las competencias corresponden a la Guardia Civil, puso a disposición de este cuerpo los recursos humanos y técnicos de la Policía Local que pudieran ser necesarios: "La Guardia Civil tiene que saber que puede contar con nosotros en cualquier cosa que necesite, tanto en refuerzos personales como en el uso de instrumentos como puedan ser los drones de los cuales disponemos en la Policía Local", manifestó durante la junta.

Respecto del número de robos en San Cristóbal, la Guardia Civil presentó los datos recogidos en el 2022 y explicó que durante este último año los robos se han reducido en comparación con los años anteriores. "Vamos a hacer todo lo posible para reducir esta cifra hasta llegar al cero, y por eso trabajaremos siguiendo las órdenes de la Guardia Civil, si así lo consideran oportuno", apuntaba el alcalde. Actualmente, los agentes de la Guardia Civil continúan trabajando en la investigación de los robos sufridos en el término municipal de Alberic y en la elaboración de un plan de prevención para hacer frente a esta problemática.

Además del alcalde, la junta contó con la participación de la subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez; la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Carla Mercé; el jefe de la Cía. de Sueca, el comandante Ángel Suárez; el comandante de puesto de Alberic, el sargento 1.º Antonio Sáez; el subinspector de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana, Luis Tarín; el inspector jefe de la Policía Local de Alberic, Manuel Martínez; Isabel Beta (concelaja de Fiestas), Maria Dalmau (concejala de Seguridad) y Nuria Salom (concejala de la Semana Santa) como vocales del Ayuntamiento de Alberic; y el secretario del consistorio, Javier Bacarizo.