Alzira apuesta por una falla municipal en 2024

Falta por determinar su ubicación

Bernardo Cortés y otros directivos de la Junta Local Fallera.

Bernardo Cortés y otros directivos de la Junta Local Fallera. / Levante-EMV

El presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Bernardo Cortés, ha confirmado su intención de recuperar el próximo año una de las propuestas estrella de su programa electoral como es la de contar con una falla municipal.

«Hemos pagado lo que se debía y queremos el año que viene plantar una falla si la asamblea de presidentes nos apoya. Todo lo que hemos pagado este año de deuda iría a ese monumento», explica Cortés, que también prevé recabar el respaldo del ayuntamiento con este fin.

«Hay pueblos con menos tradición fallera que Alzira que cuentan con un monumento municipal. ¿Por qué nosotros no?», expone Bernardo Cortés, mientras incide en que, a falta de determinar su ubicación -hay dudas sobre dónde sería más conveniente-, sería una falla de un nivel similar a una de Primera Sección y no entraría en concurso.

El presidente de la JLF asegura que cuando se postuló para el cargo tenía una cartera con 23.000 euros de patrocinadores y que si mantiene este apoyo y el ayuntamiento se implica se podrá plantar una falla municipal.