Alzira activa el servicio especial de limpieza por las Fallas

El ayuntamiento reclama a la ciudadanía un comportamiento cívico para evitar suciedad en las calles

Retirada de basura, en una imagen de archivo.

Retirada de basura, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Óscar García

El Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha el plan de limpieza urbana para la fiesta de las Fallas." El servicio diario se ve reforzado con un operativo especial de limpieza viaria y recogida de residuos, incrementando así los recursos tanto con operarios como con maquinaria", ha explicado el consistorio.

Se han facilitado a las diferentes comisiones de contenedores especiales y se han establecido rutas de recogida diarias de estos. También se han repartido 300 papeleras entre las fallas. Además se ha incrementado la limpieza viaria, especialmente en los alrededores de los casales. Habrá un servicio especial para los actos como la entrega de premios, la ofrenda, el pasodoble y las 'mascletaes' .

Limpeza de la Plaça Major tras unasFallas anteriores.

Limpeza de la Plaça Major tras unasFallas anteriores. / Levante-EMV

"Para la retirada de cenizas y limpieza de fallas la noche de la Cremà se pondrán en marcha dos equipos especiales, además de otros servicios para la limpieza de plazas, avenidas y aceras; cubas de agua para las fallas más grandes e hidro-limpiadoras para las más pequeñas", ha explicado el concejal de Serveis Urbans, Fernando Pascual.

"Con este operativo, el mayor que se realiza en nuestra ciudad dentro del calendario festivo, se pretende asegurar la vuelta a la normalidad después de la celebración, pero también mantener una ciudad limpia durante los días festivos”, ha añadido el edil, que ha subrayado, además la necesidad de concienciar a la ciudadanía "para ser respetuosos con el entorno y utilizar los contenedores y papeleras que se han puesto al alcance de todas y todos para hacer de Alzira una ciudad donde falleros y falleras conviven de manera ejemplar con el resto del vecindario”.