Amics de la Murta pide a los políticos de Alzira incluir 13 medidas sobre el paraje en su programa

Muchas de ellas son viejas reivindicaciones del colectivo

Ruinas del Monasterio de Santa Maria de la Murta.

Ruinas del Monasterio de Santa Maria de la Murta. / PERALES IBORRA

La asociación Amics de la Murta ha reclamado a los partidos políticos que aspiran a tener poder de decisión en el ayuntamiento tras las elecciones municipales del 28-M la inclusión de trece medidas que considera necesarias para mejorar la protección del paraje. Muchas de ellas son viejas reivindicaciones del colectivo.

Al respecto, ha insistido en que el consistorio debe crear una fundación municipal que gestione el patrimonio de la Murta, además de un plan específico contra incendios, de limpieza y mantenimiento o de emergencias. Aunque, lo cierto es que el paraje Murta-Casella ya cuenta con un plan de protección contra incendios, activo desde hace cinco años.

El colectivo también considera de vital importancia convertir la Casona en un edificio multiusos que acoja exposiciones, conferencias o, incluso, conciertos. Asimismo, reclama más visitas guiadas para divulgar su valor y mayor agilidad para llevar a cabo las reformas pendientes en el patrimonio arquitectónico, del que preocupa el estado de deterioro de la Torre dels Coloms.