El incendio de Alfarp quema 22 hectáreas en un área de alto valor botánico

El alcalde afirma estar «preocupado» por la sucesión de fuegos, sobre todo junto al Magro, donde el domingo se registró otro

Trabajos de extinción del incendio de Alfarp.

Trabajos de extinción del incendio de Alfarp. / Consorcio Provincial de Bomberos

Óscar García. Alzira

Efectivos del Consorcio de Bomberos y brigadas forestales seguían trabajando en el día de hoy para dar por extinguido el incendio que el sábado por la tarde se declaró en Alfarp y obligó a desalojar algunas viviendas de la urbanización Font de l’Almaguer. Los servicios de extinción dieron por controlado el domingo por la tarde un incendio que ha afectado a cerca de 22 hectáreas, según la estimación que baraja el propio ayuntamiento.

El alcalde de Alfarp, Santi Cervera, explicó que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales, pero señaló que el incendio sí ha afectado a una zona de alto valor botánico, el Barranc del Bonico, que discurre en paralelo al Barranc de la Falaguera. Cervera, además, ha expresado su «preocupación» ya que el domingo por la noche se registró un nuevo incendio en una zona de cañas junto al río Magro que alimenta la sospecha de que la mano de un pirómano puede estar detrás de la sucesión de incendios que se han registrado a lo largo del Magro en el Marquesat en las últimas semanas. Cuatro de ellos se han localizado en el término de Alfarp, detalló. 

El munícipe explicó que a diferencia de otros incendios en que se daban las condiciones de viento y altas temperaturas que favorecían su propagación, en este caso «había llovido y no hacía viento» por lo que no duda en señalar que «no tiene ningún sentido». Sobre el incendio del sábado señaló que, por la información que ha recibido, se está investigando su origen.