La tarta que los amantes del 'cremaet' no se pueden perder está en Alzira

El obrador alzireño Pepina Pastel adapta el café valenciano más popular como un nuevo dulce

Tarta de 'cremaet' de Pepina Pastel

Tarta de 'cremaet' de Pepina Pastel / Levante-EMV

Un almuerzo y un café 'cremaet' es, para muchos valencianos, una costumbre que se relaciona especialmente con el fin de semana, con pasarlo bien con la familia o los amigos. El 'comboi', que dirían algunos. Este café con azúcar y alcohol quemado goza de gran popularidad entre los clientes de los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana. Ahora los amantes del 'cremaet' tienen una nueva versión que probar, en forma de tarta.

El obrador de Alzira Pepina Pastel ha lanzado su particular 'cremaet'. Se trata de una tarta que contiene los ingredientes de cualquier 'cremaet': café, ron, un toque de canela y ralladura de limón. Todo ello sobre una base de galleta. Además, añade una cobertura de polvo de café y granos de café de chocolate.

Con esta nueva tarta, Pepina Pastel mantiene su apuesta por reinventar productos y combinaciones ampliamente reconocidas por todos. Ya lo hicieron con la tradicional merienda valenciana de horchata y fartons y, posteriormente, con los churros con chocolate. Ahora le ha llegado el turno al "cremaet".